Demandan a Apple por utilizar la marca Animoji

Demandan a Apple por utilizar la marca Animoji
21 de octubre, 2017

Cuando Apple anunció el nuevo iPhone X habló de una característica conocida como Animoji, una función que como sabemos permite al usuario aprovechar el sistema de reconocimiento facial de dicho terminal para enviar Emojis personalizados y animados.

La idea parecía bien ejecutada y generó un gran interés durante la keynote del pasado mes de septiembre, pero parece que Apple no tenía los derechos necesarios para utilizar la palabra Animoji ya que se trata de una marca que fue registrada en 2014 y que es propiedad de la firma japonesa emonster k.k.

Esto ha llevado a emonster k.k. a plantear una demanda contra Apple por uso indebido de marca registrada, pero lo más interesante es que según la compañía japonesa los de Cupertino no sólo estaban al corriente de que dicha marca estaba protegida sino que además intentaron comprársela.

Sin embargo esos intentos de compra no se llevaron a cabo de forma directa sino a través de terceras empresas para evitar que emonster k.k. pudiera conocer que Apple estaba detrás de esa marca. Es una práctica habitual en el mundo empresarial, sobre todo por parte de gigantes tecnológicos que quieren reducir al máximo la filtración de sus movimientos a la prensa.

Por si quedaba alguna duda Animoji es también el nombre que recibe una aplicación de emonster k.k. presente en la App Store, y ofrece la posibilidad de enviar Emojis animados. Tiene un precio de 0,99 dólares.

Como no podía ser de otra forma la compañía japonesa quiere que Apple deje de utilizar su marca y una compensación por daños y perjuicios.

Más información: Neowin.

  • Share This