Conecta con nosotros

Noticias

Huawei también tiene preparado un smartphone flexible para 2018

Publicado

el

Samsung confirmó recientemente que tiene un smartphone flexible en su banco de pruebas y que dicho terminal podría estar listo para ser anunciado en algún momento del próximo año, un anunció que no nos cogió por sorpresa ya que sabíamos que los surcoreanos llevan un tiempo jugando con la idea de montar pantallas flexibles en dispositivos móviles.

Lo que sí nos ha sorprendido ha sido el anuncio por parte de Huawei, ya que el gigante chino ha confirmado que también tienen un smartphone flexible totalmente funcional aunque de momento se encuentra en fase de prototipo y tiene algunas cosas pendientes de mejora.

Según el CEO de Huawei, Richard Yu, es un dispositivo con doble pantalla que presenta un espacio entre ellas, un detalle importante que nos lleva a pensar que podría tratarse de un modelo menos avanzado que el que podría tener Samsung.

El propio Yu reconoció que deben librarse de ese espacio entre las dos pantallas para dar forma a un smartphone flexible verdaderamente atractivo.

La idea de los smartphones flexibles no es algo nuevo, todos sabemos que Samsung y LG ya tantearon el terreno de forma limitada con los Galaxy Round y LG G Flex, pero la idea de Samsung y Huawei es dar un paso más allá y lanzar smartphones flexibles que realmente encajen en el concepto que todos tenemos.

Con esto nos estamos refiriendo a un smartphone que de verdad se pueda doblar si necesidad de recurrir a espacios o a enormes bisagras situadas en la zona de la pantalla o en sus alrededores.

Más información: MuyCanal.

Imagen de portada: Shutterstock.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído