Conecta con nosotros

Noticias

Una nueva teoría explica por qué no hemos descubierto vida alienígena

Publicado

el

Durante los últimos años hemos tenido oportunidad de conocer una gran cantidad de teorías que intentan explicar por qué todavía no hemos descubierto vida alienígena, aunque no todas lo han hecho desde una perspectiva «razonable».

Entre las teorías más conocidas destaca aquella que dice que no hemos encontrado vida alienígena porque ésta dejó de existir hace muchos millones de años, y también hay otra que indica justo lo contrario, es decir que no la hemos encontrado porque todavía no ha surgido (pero lo hará).

Alan Stern, ingeniero aeroespacial y astrofísico del Instituto de Investigación del Suroeste (Estados Unidos), ha aportado su propia teoría sobre esta cuestión y lo cierto es que debemos reconocer que tiene bastante sentido.

Como ya hemos visto en noticias anteriores los planetas con mayor potencial para la vida son en su mayoría enormes mundos oceánicos, es decir están totalmente cubiertos de agua, y puede que éstos estén además recubiertos por una gran capa de hielo que actúe como barrera física.

La idea que propone Alan es que puede que haya vida alienígena en el fondo de esos enormes océanos que no hemos podido explorar, y que esas formas de vida no están lo suficientemente avanzadas como para enviar señales que les permitan comunicarse con nosotros.

En lo personal me parece una teoría simple pero interesante y bastante creíble, aunque teniendo en cuenta que todavía hace poco que nos quitamos «los pañales» y empezamos a «gatear» en la nueva era de la exploración espacial todavía es imposible dar validez a ninguna de las teorías existentes a día de hoy.

Más información: Science Mag.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído