Conecta con nosotros

Noticias

El Lumia 535 es el modelo con Windows 10 Mobile más utilizado

Publicado

el

AdDuplex ha publicado un completo informe sobre el estado de la plataforma móvil de Microsoft, incluyendo Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile, y gracias al mismo hemos podido saber que el Lumia 535 se mantiene como el terminal más utilizado.

En su momento el Lumia 535 ofrecía un excelente valor en relación precio-prestaciones, de hecho recuerdo haberlo recomendado en algunas guías de hace alrededor de un par de años. Obviamente el tiempo no ha pasado en balde y ha sido superado por otros modelos más actuales, pero sigue siendo un dispositivo capaz de cubrir las necesidades básicas de un usuario medio.

La primera gráfica que acompañamos nos muestra la cuota que mantienen los terminales más utilizados basados en la plataforma móvil de Microsoft, y es sorprendente ver que los diez más usados ya han quedado sin soporte parcial (nuevas funciones) o total (parches de seguridad).

En el caso de los terminales basados en Windows Phone 8.1 dicho sistema operativo quedó sin soporte total en julio de este año, así que ya no reciben actualizaciones de seguridad ni correcciones de errores.

Este detalle es importante y si lo ponemos en relación con la cuota de mercado que mantiene dicho sistema operativo veremos que además es preocupante, ya que Windows Phone 8.1 representa un 73,8% del total mientras que Windows 10 Mobile apenas llega al 20,9%.

Windows 10 Mobile es un proyecto que algunos consideran actualmente como «un muerto viviente», algo que la propia Microsoft se encargó de confirmar en su momento por voz de Joe Belfiore, quien dijo que «ya no es una prioridad».

En lo personal creo que es una pena que esta plataforma no haya podido salir adelante, sobre todo porque efectivamente tenía mucho potencial. Creo que Microsoft no supo jugar adecuadamente sus cartas y desaprovechó ocasiones clave, como por ejemplo llevar Continuum a terminales de gama media en lugar de limitarla a los modelos más potentes, pero en cualquier caso ya es demasiado tarde para señalar errores.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído