Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Andromeda: dispositivo plegable con ARM y Windows 10

Publicado

el

Microsoft Andromeda

Microsoft Andromeda sería el nombre en clave de un dispositivo plegable a medio camino entre smartphone y tablet, con base hardware ARM y Windows 10. Curiosamente, el mismo nombre del proyecto software para conseguir la convergencia absoluta de todas las versiones y el mismo que el Google Andromeda, nombre interno del proyecto por el cual el gigante de Internet fusionaría sus sistemas operativos Android y Chrome OS.

Microsoft ha perdido la batalla de las plataformas móviles con el cierre oficial de Windows Phone/Mobile, lo que no quiere decir que abandone el negocio de la movilidad. Sigue haciendo caja con cada dispositivo Android que llega al mercado y continúa colocando sus mejores aplicaciones y servicios para Android e iOS.

El Windows 10 sobre ARM es otro de los pilares de la nueva estrategia. Cuando Nadella avanzó la «muerte» de Windows Phone/Mobile, explicó que sólo volverían al mercado del hardware móvil con un dispositivo que fuera verdaderamente novedoso e innovador, que ofreciera una experiencia diferenciadora y fuera capaz de crear una categoría de producto como hizo el 2 en 1 Surface Pro.

Microsoft Andromeda puede ser la clave. Descartado un Surface Phone «normal», Windows Central nos vuelve a traer un diseño que conocimos a través de la solicitud de patentes y que los usuarios que sigan el mundo tecnológico le sonará a la Microsoft «Courier».

Microsoft Andromeda

Se trataría de un dispositivo singular, con doble pantalla y plegable gracias a unas bisagra, funciones de smartphone y tablet y fuerte apuesta por el uso de lápiz óptico. El artículo sugiere que utilizaría un chipset ARM (de Qualcomm seguro) y ejecutaría Windows sobre ARM, aunque no está claro la ejecución de aplicaciones Win32.

Personalmente, me encantaría un dispositivo como el descrito. No sé si sería capaz de reemplazar a un smartphone, pero las funciones de agenda digital vendrían de perlas, como pequeño tablet para navegación, entretenimiento o videoconferencia, que podría transportarse plegado en un bolsillo. ¿Cómo lo ves? ¿Comprarías este tipo de dispositivos?

Lo más leído