Web Analytics
Conecta con nosotros
Hennessey Venom F5 promete ser el coche más rápido del mundo 31 Hennessey Venom F5 promete ser el coche más rápido del mundo 33

Análisis

Hennessey Venom F5 promete ser el coche más rápido del mundo

Publicado el

El Hennessey Venom F5 es un claro ejemplo de que siempre se puede ir a más en el mundo de los supercoches. Estamos ante un auténtico «monstruo» que promete convertirse en el coche más rápido del mundo.

Para conseguirlo cuenta con un motor biturbo de ocho cilindros en V y 7 litros capaz de desarrollar una potencia de 1.600 caballos. Un coche estándar actual tiene una media de 130 caballos de potencia, así que como podemos ver la diferencia es abismal.

Dicho motor estará apoyado por una caja de cambios automática y una carrocería con diseño aerodinámico terminada en fibra de carbono. Con esto se reduce el peso y la resistencia al viendo, dos factores que influyen en la aceleración, la velocidad punta y el consumo.

Según sus responsables el Hennessey Venom F5 será capaz de alcanzar los 400 kilómetros por hora en menos de 30 segundos y tendrá una velocidad punta de 484 kilómetros por hora, cifras que nos dejan con la boca abierta.

¿No ha logrado impresionarte? Pues vamos a intentarlo de nuevo, este coche podría llegar a los 300 kilómetros por hora en diez segundos.

Es evidente que se trata de un coche que está dirigido a coleccionistas y a aquellos conductores adinerados que quieran disponer de un coche capaz de ofrecer un rendimiento de primer nivel en circuitos cerrados.

El Hennessey Venom F5 tendrá una producción limitada a 24 unidades y se espera que su precio ronde los 1,6 millones de dólares, cifra que al cambio equivale a 1,372 millones de euros.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • -.-

    Mínimo, será otro auto que servirá para batir récords de velocidad estacionado por siempre en la cochera de un jeque.
    Máximo, será otro auto que se desarmará si se excede su uso por más de unos segundos antes de requerir más mantenimiento. Como el Veyron.

    La carrera por el supercoche con la cosa más grande dejó de tener sentido luego de McLaren F1, o quizás antes. Ahora es más teoría que algo práctico.

  • metalking

    pues para los coches que ahí mas caro esta mas asequible de cierta manera joder tios y tias joder ahora me pregunto que aran los de bugatti

  • La velocidad no es un problema, muchos pueden desarrollar mas de 500km/h, sea Bugatti, Pagani o este, la limitante es que las cubiertas de caucho se despedazan. Por eso, por seguridad, jamas pasaran de 500 limitado eléctricamente, pero en los momentos de ‘furia’ en donde lo aceleran al máximo, no lo hacen por mas de unos cientos de kilómetros, dado que se arriesgan destruir las cubiertas por la velocidad.
    Otros incursionan en colocar ruedas macizas o refrigeradas (las inflan) con helio o nitrógeno

Lo más leído