Conecta con nosotros

Análisis

Hennessey Venom F5 promete ser el coche más rápido del mundo

Publicado

el

El Hennessey Venom F5 es un claro ejemplo de que siempre se puede ir a más en el mundo de los supercoches. Estamos ante un auténtico «monstruo» que promete convertirse en el coche más rápido del mundo.

Para conseguirlo cuenta con un motor biturbo de ocho cilindros en V y 7 litros capaz de desarrollar una potencia de 1.600 caballos. Un coche estándar actual tiene una media de 130 caballos de potencia, así que como podemos ver la diferencia es abismal.

Dicho motor estará apoyado por una caja de cambios automática y una carrocería con diseño aerodinámico terminada en fibra de carbono. Con esto se reduce el peso y la resistencia al viendo, dos factores que influyen en la aceleración, la velocidad punta y el consumo.

Según sus responsables el Hennessey Venom F5 será capaz de alcanzar los 400 kilómetros por hora en menos de 30 segundos y tendrá una velocidad punta de 484 kilómetros por hora, cifras que nos dejan con la boca abierta.

¿No ha logrado impresionarte? Pues vamos a intentarlo de nuevo, este coche podría llegar a los 300 kilómetros por hora en diez segundos.

Es evidente que se trata de un coche que está dirigido a coleccionistas y a aquellos conductores adinerados que quieran disponer de un coche capaz de ofrecer un rendimiento de primer nivel en circuitos cerrados.

El Hennessey Venom F5 tendrá una producción limitada a 24 unidades y se espera que su precio ronde los 1,6 millones de dólares, cifra que al cambio equivale a 1,372 millones de euros.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído