CD Projekt RED aclara la polémica sobre los micropagos en Cyberpunk 2077

CD Projekt RED aclara la polémica sobre los micropagos en Cyberpunk 2077
20 de noviembre, 2017

En este artículo os contamos que Cyberpunk 2077 iba a ser un proyecto muy ambicioso de los creadores de The Witcher, pero también vimos que dicho título contaría con un modo online que sería el que permitiría su sustento y rentabilidad a largo plazo.

Esto apuntaba directamente a la posible introducción de micropagos por parte de CD Projekt RED, algo que su CEO no ha negado de forma directa en sus últimas declaraciones, aunque al menos ha sido capaz de poner un poco de orden y tranquilizar a los fans diciendo:

“No tienes que preocuparte. Cuando pienses en Cyberpunk 2077 piensa en The Witcher 3: un gran juego de rol respaldado por buenas historias, de un solo jugador, de mundo abierto. Sin trampas ocultas, recibes lo que pagas, no hay tonterías, solo juegos honestos como con Wild Hunt. Dejamos la codicia a otros“.

No hay duda de que el CEO de CD Projekt RED ha aprovechado para meter el dedo en el ojo a EA, quien como sabemos ha estado recientemente en el ojo del huracán por la polémica del sistema de micropagos de Star Wars Battlefront II.

Si os fijáis bien en la respuesta veréis que el ejecutivo polaco no ha dicho que Cyberpunk 2077 no vaya a tener micropagos, sino que más bien estos se limitarán al modo multijugador. En cualquier caso es una buena noticia ya que implica que podremos disfrutar sin problemas de un modo campaña pleno y sin elementos “pay to win”.

Habrá que ver eso si cómo integran esos micropagos en el modo multijugador y si se limitan a hacer que tengan un impacto mínimo sobre el juego. Es muy importante, ya que todos sabemos las consecuencias que unos micropagos desequilibrados pueden tener en un juego de rol online (Requiem es uno de los mejores ejemplos que me viene a la cabeza ahora mismo).

Más información: WCCFTech.

  • Share This