Conecta con nosotros

Noticias

Samsung dice que el Galaxy S6 recibirá Android Oreo

Publicado

el

Cuatro representantes de Samsung han confirmado a un mismo usuario que el Galaxy S6 recibirá Android Oreo, una noticia que francamente nos sorprende (y mucho), ya que por lo general los smartphones basados en la plataforma de Google tienen un soporte máximo de dos años.

Dicho terminal llegó en marzo de 2015 así que su soporte expiró hace ya unos meses, aunque debemos tener en cuenta que nos referimos a las actualizaciones de nuevas versiones de Android y no a aquellas relacionadas con la seguridad del terminal, que han seguido llegando incluso después de la liberación de Android N para el Galaxy S6.

¿Es creíble esta información?

Todo apunta a que sí, ya que viene de fuentes oficiales y uno de los representantes incluso dijo haberlo confirmado con su supervisor, lo que significa que en teoría y salvo cambio de planes de última hora el Galaxy S6 recibirá Android Oreo.

Sin embargo no tenemos información sobre el estado en el que se encuentra la actualización ni tampoco sobre su posible fecha de lanzamiento, así que tened en cuenta que es posible que no la veamos hasta mediados de 2018.

Digo esto porque está claro que Samsung tiene marcada una hoja de ruta en la que los Galaxy S8-S8+ y Galaxy Note 8 son su prioridad a la hora de actualizar a Android O. De momento están trabajando en la versión beta así que la actualización definitiva no llegará hasta principios de 2018.

Posteriormente llegará Android O a los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge (probablemente antes de terminar el primer trimestre de 2018) y sólo a partir de ahí veríamos la versión para los Galaxy S6 y sus variantes Edge.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído