Conecta con nosotros

Noticias

Radeon Vega 8 Mobile carece de memoria dedicada, utiliza RAM del sistema

Publicado

el

Una de las claves más interesantes de los nuevos módulos multi-chip con CPU Intel y GPU Radeon que vimos en este artículo fue la presencia de memoria dedicada HBM2, un enfoque que por desgracia no se ha repetido en las Radeon Vega 8 Mobile.

Antes de nada debemos aclarar que las Radeon Vega 8 Mobile son las soluciones gráficas que estarán integradas en las APUs Ryzen Mobile serie 2500U, una gama que quedará un peldaño por debajo de los Ryzen Mobile 2700U.

Con esto en mente podemos entender que son soluciones distintas ya que en este caso las Radeon Vega 8 Mobile van integradas en el mismo encapsulado, mientras que en el módulo multi-chip con CPU Core y GPU Radeon tenemos dos encapsulados diferentes (tres si contamos el de la memoria HBM2) unidos a través del sustrato que comparten.

Las APUs Raven Ridge de nueva generación seguirán utilizando memoria del sistema como memoria gráfica, lo que significa que su rendimiento dependerá en gran medida de tres grandes claves:

  • Cantidad total de memoria que tengamos instalada.
  • Velocidad de la memoria utilizada (más mejor).
  • Configuración en doble canal para mejorar el ancho de banda.

Es una pena que AMD no haya considerado la posibilidad de incluir una pequeña porción de memoria integrada a modo de eDRAM, ya que con ello podría haber aumentado considerablemente el rendimiento de estas nuevas APUs.

Os recordamos que en teoría este modelo debería contar con ocho unidades de shaders (Compute Units), lo que nos dejaría un conteo total de 512 shaders (64 shaders por unidad). Esto unido a las frecuencias estimadas de trabajo (alrededor de 1,1 GHz en el mejor de los casos) nos lleva a pensar que podría ofrecer un rendimiento similar al de las GeForce MX130.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído