Conecta con nosotros

Noticias

Radeon Software Adrenalin, nueva gran actualización de controladores de AMD

Publicado

el

Los drivers juegan un papel fundamental para el correcto aprovechamiento de las tarjetas gráficas en juegos, una realidad que ha llevado a AMD a reforzar su trabajo para lanzar cada año una importante renovación de sus controladores. Radeon Software Crimson fue la primera y ya sabemos que Radeon Software Adrenalin será la segunda.

No tenemos información oficial más allá del nombre y del vídeo a modo teáser que acompañamos, donde podemos ver que AMD se refiere a Radeon Software Adrenalin como «unir lo visible y lo invisible para dar poder y enriquecer la experiencia visual de los jugadores».

Esa descripción nos lleva a pensar que con estos controladores AMD podría por fin liberar todo el potencial de las tarjetas gráficas Radeon RX Vega. En este sentido es importante recordar que tanto la Radeon RX Vega 56 como la Radeon RX Vega 64 introdujeron novedades importantes a nivel de arquitectura que van más allá de la potencia bruta, una estrategia distinta a la que siguió NVIDIA con Pascal.

La consecuencia directa de esto ha sido que Vega rinde mejor en juegos optimizados para aprovechar Vulkan y DirectX 12, pero rinde peor que sus rivales directos en juegos basados en DirectX 11 que sólo aprovechan en mayor medida esa potencia bruta.

Si nuestra predicción se cumple y Radeon Software Adrenalin acaba siendo ese empujón que necesitan las Radeon RX Vega AMD podría dar la campanada y demostrar que la última obra de Raja Koduri ha sido todo un acierto. Estaremos atentos a su anuncio oficial y os contaremos todas sus claves.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído