Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma SoCs Ryzen Mobile con módems Qualcomm X16

Publicado

el

En este artículo hemos visto por fin la materialización de la apuesta de Microsoft por Windows 10 emulado sobre ARM, pero el gigante de Redmond no ha sido el único que ha mirado hacia los equipos siempre conectados. AMD ha hecho lo propio con sus SoCs Ryzen Mobile y una alianza muy particular con Qualcomm que vamos a analizar a continuación.

La posibilidad de disponer de un equipo que nos permita estar conectados a Internet sin depender de una red WiFi o de una conexión por cable es muy atractiva, sobre todo para los profesionales que necesitan un alto grado de movilidad y tienen que estar conectados permanentemente para poder sacar adelante su trabajo y ser productivos.

Con esto en mente vemos que la idea de Microsoft de dar forma a equipos con Windows 10 y SoCs Snapdragon 835 tiene mucho sentido pero obliga a tirar de emulación, algo que al final debería acabar afectando al rendimiento, aunque también implica una ventaja importante a nivel de autonomía (se habla de entre 20 y 24 horas de uso por carga de batería).

En el caso de AMD la compañía ha puesto también la mirada en Qualcomm pero ha preferido implementar directamente sus módems X16 LTE (1 Gbps) en sus SoCs Ryzen Mobile, una solución que como sabéis los que nos leéis a diario monta una CPU de cuatro núcleos y ocho hilos basada en la arquitectura Zen y una GPU Vega.

A nivel personal el movimiento de la firma de Sunnyvale me parece muy interesante. Sé que no es tan llamativo como el de Microsoft por todo lo que supone la unión de ARM y Windows 10, pero abre las puertas a la llegada de equipos de alto rendimiento siempre conectados y gracias al bajo TDP de Ryzen Mobile (15 vatios) podríamos ver modelos con una elevada autonomía.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído