Una filtración recogida por GSMArena parece confirmar que el Huawei P11 tendrá un diseño único que marcará una importante renovación frente a todo lo que hemos visto en los últimos terminales del gigante chino, ya que aunque mantendrá el formato 18:9 lo implementará de una manera distinta.
En los Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro la compañía china siguió el planteamiento que habíamos visto en terminales como los LG G6, Galaxy S8 y Galaxy Note 8, utilizando un formato 18:9 estándar con bordes reducidos.
Por contra Apple apostó en el iPhone X por un enfoque diferente que supuso la introducción de una muesca en la parte superior para acomodar la cámara frontal y los sensores, mientras que Xiaomi mantuvo en el Mi MIX 2 la idea del primer modelo y dejó únicamente un borde en la parte inferior.

Pues bien según esa filtración el Huawei P11 tendrá una muesca en la parte superior que podría ser similar a la del iPhone X, aunque como podemos ver por la imagen que acompañamos su longitud sería inferior y por tanto tendría menos impacto en la pantalla.
Si se acaba confirmado este nuevo diseño de pantalla el Huawei P11 podría contar con un panel OLED de 6,01 pulgadas fabricado por Samsung cuya resolución sería de 2.240 x 1.080 píxeles, un pequeño aumento frente a los paneles estándar de 2.160 x 1.080 píxeles que sería posible gracias a la reducción parcial del borde superior.
Por lo demás esperamos que este nuevo terminal de Huawei cuente con un SoC Kirin 970, 6 GB de RAM 64 GB de capacidad de almacenamiento y una nueva configuración de cámara que ya os detallamos en este artículo.