Recomendaciones para el mantenimiento básico de tu router

Recomendaciones para el mantenimiento básico de tu router
10 de diciembre, 2017

Tu router es un elemento fundamental para disfrutar de una buena experiencia a la hora de conectarte a Internet, jugar online y reproducir contenidos multimedia en streaming.

Ya te hemos contado en artículos anteriores cómo puedes mejorar el rendimiento de tu router de forma sencilla y rápida, y también cómo puedes mejorar la seguridad del mismo.

Hoy queremos completar esos contenidos con una nueva guía que te ayudará a mantener tu router en buen estado, tanto desde el punto de vista físico como digital. Gracias a ello podrás alargar su vida útil, evitar errores y problemas de funcionamiento y sacarle el máximo partido.

  1. Mantén el router actualizado: es recomendable descargar las actualizaciones de software y firmware que libere el fabricante de nuestro router, pero sólo debéis instalar aquellas que provengan directamente del mismo y no recurrir nunca a fuentes no oficiales, ya que podéis poner en peligro vuestra conexión a Internet y el propio router.
  2. Cuida la colocación del router: esto puede influir en gran medida en el rendimiento, el alcance y la calidad de nuestra conexión inalámbrica, pero también en el correcto funcionamiento del router. Por ello debemos intentar colocarlo en una posición central, lo más libre de obstáculos que podamos y alejado de fuentes de interferencias.
  3. Sitúa el router lejos de fuentes de calor: es algo muy básico pero que no todo el mundo llega a entender. Es importante mantenerlo lejos de zonas calorosas y evitar su exposición directa al sol.
  4. Ajusta regularmente las antenas: si notamos que nuestra conexión inalámbrica ha perdido un poco de calidad o de intensidad es recomendable echar un ojo a la colocación y dirección de las antenas, ya que un simple reajuste puede acabar con el problema.
  5. Revisa regularmente los registros de acceso: es una medida que os recomendamos hacer al menos una vez a la semana, para que así podáis identificar si alguna persona ajena se ha conectado a vuestra red. Para cortarle el acceso a vuestra red podéis recurrir a los consejos de seguridad que ya hemos citado.
  6. Evita resetear en exceso el router: algo importante ya que si no cuidamos este punto puede que acabemos dañando el router y tengamos que cambiarlo de forma irremediable.
  7. No es necesario apagar el router: a pesar de la creencia popular que dice lo contrario no es necesario apagar siempre el router por las noches, podemos dejarlo encendido y no tendremos problema.
  8. Limpieza frecuente: como ocurre con cualquier dispositivo tecnológico es recomendable dar a nuestro router una limpieza física mínima. Para ello lo mejor es utilizar un paño seco que no deje residuos y tenerlo desconectado si pensamos darle una pasada a cables y conectores.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

  • Share This