Conecta con nosotros

Noticias

Cancelado el inicio de las reservas de la Ataribox

Publicado

el

La Ataribox iba iniciar hoy su periodo de reservas pero al final sus responsables han decidido echar el freno y han cancelado a última hora dicho movimiento, una medida que nos ha cogido por sorpresa y que como podéis imaginar ha generado muchas dudas.

¿Qué es exactamente lo que ha ocurrido? Pues según una nota oficial que viene de la propia Atari han tenido que tomar esta difícil decisión porque:

«Un elemento clave está necesitando más tiempo del que imaginábamos y es necesario para crear la plataforma y el ecosistema que la comunidad Atari merece. Construir Ataribox es muy importante para nosotros y haremos lo que sea necesario para asegurarnos de que valga la pena la espera».

No sabemos qué puede haber surgido a última hora que sea tan importante como para mover a la compañía a cancelar el inicio de las reservas de la Ataribox, pero desde luego ha tenido que ser grave. En ese mismo comunicado han indicado que ofrecerán más información próximamente, así que sólo nos queda esperar.

La Ataribox es un proyecto de consola tipo PC basada en la arquitectura CPU x86 que busca unir lo mejor del universo retro de Atari con los juegos actuales, una meta complicada si tenemos en cuenta la alta competitividad que existe actualmente en el sector y lo ajustado que iba a ser el precio de dicha consola (unos 300 dólares).

Dicha consola también está pensada para disfrutar de contenidos multimedia, así que en teoría podría convertirse en el centro de entretenimiento multimedia de cualquier hogar. Entre los componentes utilizados sabemos que contará con una APU de AMD (CPU + GPU en el mismo encapsulado) y Linux como sistema operativo, pero todavía no han trascendido sus especificaciones completas.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído