Conecta con nosotros

Noticias

Análisis del teclado HERMES P2 RGB Gaming

Publicado

el

GAMDIAS es una empresa dedicada a la venta de accesorios gaming para PC que ya lleva unos años trabajando en el sector y que conozco de primera mano, ya que hace cosa de unos meses compré un ratón Zeus P1 para utilizarlo en mi equipo personal. Por ello debo reconocer que me alegró bastante tener la oportunidad de analizar uno de sus nuevos productos, el teclado mecánico HERMES P2 RGB Gaming.

Los teclados mecánicos se han convertido en uno de los periféricos más buscados del momento y no sólo por las ventajas que ofrecen frente a los de membrana, sino también por su mayor vida útil y por las opciones de personalización y de configuración que ofrecen los modelos superiores, tanto a nivel funcional (macros) como estético (iluminación LED RGB).

Como os dije al principio en este artículo os voy a contar mi experiencia tras casi dos semanas utilizando el HERMES P2 RGB Gaming, un teclado mecánico tope de gama que sin embargo tiene un precio que casi podemos considerar como de gama media.

Antes de empezar quiero dar las gracias a GAMDIAS por enviarnos una muestra y por permitirnos trabajar con total libertad y sin prisas. Sin más preámbulos empezamos.

Primer vistazo y especificaciones clave

El HERMES P2 RGB Gaming es un teclado mecánico que desde el principio deja claro que apunta directamente a lo más alto, ¿pero realmente lo consigue? Nada más sacarlo del plástico y tocarlo me quedó claro que sí.

GAMDIAS ha apostado por una construcción en metal y plástico que da al HERMES P2 RGB Gaming una calidad de construcción soberbia, tanto que en calidad de acabados queda por encima de modelos como el Razer BlackWidow Chroma V2 que analizamos en su momento en este artículo.

El recubrimiento metálico de la parte superior se combina a la perfección con unas teclas elevadas que dejan a la vista la zona de iluminación LED RGB, y se remata con un diseño futurista que no llega a caer en excesos innecesarios, completando un conjunto sobresaliente.

El cable es largo (metro ochenta) y está trenzado para ofrecer una larga vida útil, así que no tendremos que preocuparnos por el desgaste natural derivado del uso o del paso del tiempo. Lo mismo ocurre con el conector USB, que viene chapado en oro.

Por lo demás tenemos el ya citado sistema de iluminación LED RGB totalmente personalizable y un reposamuñecas terminado en plástico duro. Los interruptores del HERMES P2 RGB Gaming son «Blue» y están basados en un sistema óptico que vemos perfectamente explicado en el vídeo adjunto.

Antes de repasar nuestra experiencia con el HERMES P2 RGB Gaming os dejamos sus especificaciones:

  • Teclado mecánico completo con disposición en español (incluye “ñ”).
  • Interruptores “Blue” ópticos con una vida útil de 50 millones de pulsaciones.
  • Sistema anti-ghosting y roll over de 10 teclas.
  • Ultrapolling de 1.000 Hz.
  • Personalización total con el software Hera.
  • Teclas dedicadas para crear macros.
  • Resistencia al polvo y al agua (salpicaduras).
  • Iluminación LED RGB con 16,8 millones de colores individualizada en cada tecla.

Nuestra experiencia

Como os dijimos al inicio el HERMES P2 RGB Gaming es un teclado que desde el primer momento nos ha transmitido una alta calidad de construcción. La combinación de metal y plástico le da un toque premium que venía siendo casi exclusivo de modelos más caros. La iluminación LED RGB y los interruptores ópticos «Blue» son otros dos de sus grandes atractivos.

El sistema LED RGB que ha utilizado GAMDIAS en el HERMES P2 RGB Gaming funciona sin problemas y ofrece una iluminación de calidad, aunque creo que le falta un poquito más de intensidad en su nivel máximo.

Saltando a los interruptores ópticos «Blue» nos encontramos con una pulsación bastante marcada, sonora y un pelín «dura», algo que en lo personal me gusta ya que da un toque único al escribir y al jugar.

Entiendo que esto puede ser una molestia para aquellos que prefieren un teclado silencioso y más blando, pero no podemos echar nada en cara al HERMES P2 RGB Gaming en este sentido ya que viene a ser una cuestión de gustos.

Como dije las pulsaciones son precisas e intensas y el ruido llega a ser muy marcado, tanto que casi parece animar al usuario a seguir escribiendo. En general mi experiencia ha sido muy positiva; nada de pulsaciones dobles y una escritura fluida y libre de errores incluso al trabajar a toda velocidad.

No obstante quiero dejarlo claro de nuevo para que no haya dudas; es un teclado muy sólido que ofrece una experiencia única al escribir pero también es muy ruidoso y las pulsaciones son algo duras, así que tenedlo muy en cuenta.

Por último nos toca valorar el software Hera, que es el que permite configurar macros y establecer perfiles de iluminación LED RGB. Aunque es un programa sencillo y no hemos tenido ningún problema presenta una interfaz mejorable.

Haciendo un balance general creo que el HERMES P2 RGB Gaming es un buen teclado mecánico que destaca sobre todo desde el punto de vista precio-prestaciones. Cumple lo que promete, ofrecer una experiencia premium a un coste más razonable, y por tanto es una buena compra. Podemos conseguirlo por 111,13 euros.

Nos ha gustado

  • Excelente calidad de construcción.
  • Los interruptores «Blue» hacen que «vivas» cada pulsación.
  • Buena vida útil.
  • Precio equilibrado.

No nos ha gustado

  • La iluminación LED RGB debería ser un poco más intensa.
  • El software es mejorable, tanto en interfaz como en funciones.

Notas finales

9Nota

Calidad de construcción10

Experiencia de uso8

Iluminación LED9

Instalación y configuración8

Calidad-precio9

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído