Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi7 tendrá reconocimiento facial; sin lector de huellas

Publicado

el

Un nuevo rumor asegura que el Xiaomi Mi7 será el primer terminal de la compañía china que vendrá equipado con un sistema de reconocimiento facial lo bastante bueno como para desplazar al lector de huellas.

La fuente de la información no sólo apunta al Xiaomi Mi7 sino que también incluye a otros gigantes como Oppo y Huawei, y asegura que todos ellos tendrán preparado un sistema de reconocimiento facial similar a Face ID para acompañar al lanzamiento de sus próximos smartphones tope de gama.

¿Realmente necesitamos dar el salto a esta tecnología?

Es sin duda una pregunta clave. La llegada de Face ID ha generado sensaciones contrapuestas. Para algunos usuarios es un avance importante que marca un punto de inflexión en el sector y que contribuye a mejorar la seguridad del terminal.

Sin embargo esas opiniones a favor se han encontrado de frente con otras que critican de plano esta tecnología alegando cuestiones muy variadas que van desde la privacidad hasta la simple incomodidad de uso.

Un usuario normal no necesita un sistema de reconocimiento facial con sensores de profundidad, esto está claro. El clásico sistema de lector de huellas unido a un PIN sencillo es más que suficiente para proteger un smartphone estándar y la introducción de Face ID ha sido más un «capricho» de Apple por marcar la diferencia que otra cosa, al menos bajo mi punto de vista.

En cualquier caso ya sabemos que lo que hace Apple en el mercado smartphone acaba marcando tendencia, así que es sólo cuestión de tiempo hasta que los sistemas de reconocimiento facial en 3D se estandaricen.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído