Conecta con nosotros

Noticias

Apple cambia su política de apps compatibles con Face ID

Publicado

el

La compañía de Cupertino sorprendió con Face ID, un sistema de autenticación biométrica que utiliza los sensores incorporados en el frontal para proyectar una matriz de 30.000 puntos láser sobre el rostro del usuario que le permite hacer un reconocimiento facial preciso y fiable.

Sí, sabemos que el sistema no es perfecto, pero francamente está muy por encima del que han utilizado otros fabricantes como Samsung ya que como vimos en este artículo al carecer de esos sensores pueden ser engañados con una simple foto.

Muchos expertos creen que con Face ID Apple ha marcado tendencia y que es sólo cuestión de tiempo hasta que otras marcas sigan sus pasos, pero también ha generado una fuerte polémica por cuestiones de privacidad.

Sobre este tema ya hablamos en su momento en este artículo y hoy hemos podido confirmar que Apple ha decidido cambiar su política para las aplicaciones compatibles con Face ID. Os dejamos el comunicado oficial:

«Nos tomamos la privacidad y la seguridad muy en serio. Este compromiso se refleja en las sólidas protecciones que hemos construido en torno a los datos de Face ID, protegiéndolos con Secure Enclave en iPhone X, así como muchas otras protecciones técnicas que hemos incorporado en iOS. Apple requiere que los desarrolladores soliciten el permiso de un usuario antes de acceder a la cámara, y que las aplicaciones expliquen cómo y dónde se usarán estos datos».

Este cambio es muy importante y totalmente necesario, ya que el uso de Face ID podría permitir no sólo la captura del rostro de la persona sino también llevar a cabo seguimientos para analizar su estado de animo o incluso conocer detalles de su vida personal.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído