Conecta con nosotros

Noticias

Liberan el Kernel Exploit para modificar PS4 en versión 4.05

Publicado

el

Hace dos meses Team Fail0verflow reveló los detalles técnicos de un Kernel Exploit para el firmware 4.05 de la consola de nueva generación de Sony. Esto abría las puertas a la posibilidad de desarrollar una solución que permitiera modificar PS4 y hoy podemos confirmar que la misma ya está disponible.

El dsarrollador «SpecterDev» ha liberado hoy en GitHub una implementación totalmente funcional de «namedobj» que como indica en la descripción permite:

«[…] Ejecutar código arbitrario como kernel para poder hacer jailbreaking y modificaciones a nivel del kernel en el sistema. Sin embargo, este lanzamiento no contiene ningún código relacionado superación de los mecanismos antipiratería o la ejecución de homebrew».

Esto quiere decir que este «exploit» no está diseñado «per se» para piratear la consola de Sony, aunque permite modificar PS4 y es evidente que supone un primer paso hacia la consecución de una herramienta que facilite la ejecución de juegos piratas.

Al final ese suele ser el objetivo último de este tipo de soluciones, aunque debemos tener en cuenta que para poder utilizarlas debemos estar dispuestos a renunciar a las actualizaciones del sistema y esto obliga también a sacrificar el juego online.

Las consolas que hayan actualizado a una versión superior del firmware de Sony no pueden utilizar esta herramienta y tampoco es posible hacer un «downgrade» (volver a una versión anterior), así que si al final acaba siendo posible piratear juegos en la versión 4.05 es seguro que veremos unidades de PS4 basadas en dicho firmware a precios astronómicos en el mercado de segunda mano.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído