Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Liberan el Kernel Exploit para modificar PS4 en versión 4.05

Publicado el
Liberan el Kernel Exploit para modificar PS4 en versión 4.05 28

Hace dos meses Team Fail0verflow reveló los detalles técnicos de un Kernel Exploit para el firmware 4.05 de la consola de nueva generación de Sony. Esto abría las puertas a la posibilidad de desarrollar una solución que permitiera modificar PS4 y hoy podemos confirmar que la misma ya está disponible.

El dsarrollador «SpecterDev» ha liberado hoy en GitHub una implementación totalmente funcional de «namedobj» que como indica en la descripción permite:

«[…] Ejecutar código arbitrario como kernel para poder hacer jailbreaking y modificaciones a nivel del kernel en el sistema. Sin embargo, este lanzamiento no contiene ningún código relacionado superación de los mecanismos antipiratería o la ejecución de homebrew».

Esto quiere decir que este «exploit» no está diseñado «per se» para piratear la consola de Sony, aunque permite modificar PS4 y es evidente que supone un primer paso hacia la consecución de una herramienta que facilite la ejecución de juegos piratas.

Al final ese suele ser el objetivo último de este tipo de soluciones, aunque debemos tener en cuenta que para poder utilizarlas debemos estar dispuestos a renunciar a las actualizaciones del sistema y esto obliga también a sacrificar el juego online.

Las consolas que hayan actualizado a una versión superior del firmware de Sony no pueden utilizar esta herramienta y tampoco es posible hacer un «downgrade» (volver a una versión anterior), así que si al final acaba siendo posible piratear juegos en la versión 4.05 es seguro que veremos unidades de PS4 basadas en dicho firmware a precios astronómicos en el mercado de segunda mano.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • gato gatowsky

    lo que si he visto es es la carga de de juegos backups modificadas para la ps3 y ps4 que de alguna forma hacen creer al SO que fueron comprados legalmente y se puede jugar online y actualizar sin penalizacion.
    mi ps3 tiene ese sistema, es un super slim con 10 juegos cargados de esa forma y puedo actualizarlos y jugar online sin problemas.

  • WOLFGANt

    y como lo haces, yo tuve que buscar una slim para poder hacer el chipeo cobra

  • gato gatowsky

    Yo no hice la modificacion, intente que me expliquen pero no sueltan esa info de a gratis, lo unico que me dijeron esque es un metodo que aprendieron en brasil.
    Yo mismo desarme mi ps3 para ver que modifacion le realizaron y no hay ningun chip ni nada. Y ellos te carcan cualquier juego a 10 dolares. Investigue por foros y comunidades de ps3 y nadie sabe nada. Supongo que en la deep web se podria encontrar alguna herramienta.

  • Sourivon Sanathonr

    Eso es que te han clonado la nand de otra consola que tenia esos juegos,ni deep web ni pollass en vinagre

  • gato gatowsky

    eso mismo pense que hicieron, pero en ese caso como puedo jugar online sin que me baneen, puedo actualizar y demas.

Lo más leído