Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Comprarías una reedición de la Neo Geo original?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿Comprarías una reedición de la Neo Geo original? 30

La Neo Geo ha sido una de las consolas más míticas y también más deseadas de toda la historia de los videojuegos, un título que ha conseguido por méritos propios ya que fue la primera en ofrecer una experiencia idéntica a la de las máquinas arcade, aunque a un precio prohibitivo.

En su lanzamiento la Neo Geo llegó a tener un precio cercano a las 100.000 pesetas (600 euros), aunque acabó estabilizándose en torno a las 70.000 pesetas (unos 420 euros). Por ese precio sólo nos llevábamos la consola y un mando, un pack muy básico al que era casi imprescindible sumar el precio de una tarjeta de memoria y un mando adicional (4.500 y 10.700 pesetas), que al cambio costaban unos 27 euros y 64 euros.

Gracias a su potente hardware, a su arquitectura especialmente diseñada para manejar sprites de gran tamaño y a los chips específicos incluidos en los propios cartuchos la consola ofrecía la misma experiencia que los arcades de finales de los 80 y de los años 90.

Sin embargo el problema no estaba tanto en comprar la consola sino en el coste de cada juego. Los más baratos se podían encontrar por menos de 20.000 pesetas (120 euros), pero los más atractivos y actuales rondaban las 60.000 pesetas (360 euros) y algunos llegaron a superar las 100.000 pesetas (600 euros).

Nuestros lectores hablan: ¿Comprarías una reedición de la Neo Geo original? 32

La Neo Geo era una consola de lujo, una realidad que se ha mantenido hasta nuestros días ya que en el mercado de segunda mano los precios son estratosféricos. Una consola en buen estado ronda los 300-400 euros y los juegos más raros y codiciados pueden costar miles de euros.

Con la Neo Geo X Gold SNK Playmore intentó resucitar a través de terceros la esencia de la consola original para que la disfrutaran las nuevas generaciones pero la ejecución no fue buena, por lo que acabó siendo un fracaso.

Sin embargo la idea animó a muchos usuarios a soñar con una posible reedición de la consola original en formato cartucho, de sus accesorios y de algunos de sus juegos, una idea interesante pero que genera muchas dudas.

En lo personal lo veo poco probable pero tengo claro que si llegase al mercado la compraría, ¿y vosotros? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • JuandeJaen

    LO que habria que puntualizar que decir que en los años 90 – 100.000 pesetas = 600€ no es corrector del todo.

    Pues el cambio no incluye el valor de la moneda de ese tiempo al actual. En esa epoca seria como pedir 2.000€ actuales

  • st.UART

    «¿Comprarías una reedición de la Neo Geo original?»
    No.
    Es lamentable querer vivir de la nostalgia de otros en lugar de sacar algo innovador.

  • vinsukarma

    No. Esperando estoy por ryzen+ :-d

  • Las «reediciones» de la actualidad consisten en una raspberry o similar que emula los juegos, para eso mejor en el PC o en el smartphone, aunque sea «exclusivo de X» o por «la marca».

  • Viper1000

    No la compraría, como no he comprado ninguna de las consolas retro que han salido a la venta. Fueron buenos juegos, pero su tiempo ya pasó.

  • Kenai Suede

    Seré simple. No.

  • prisciliano

    Compraría el joystick arcade, para lo demás MAME

  • Tito Bridge

    Ya tengo una Raspberry Pi 3 con Recalbox, así que seguramente no.

  • Adrián Ramón Plá

    No sos amante de lo retro jaja

  • Adrián Ramón Plá

    Aguante la NEO GEO! Aguante los 80s y los 90s VIEJAAAAAAA!

Lo más leído