Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de daños por persistencia de imagen en paneles OLED

Publicado el
Prueba de daños por persistencia de imagen en paneles OLED 29

La persistencia de imagen es un problema que se conoce popularmente como «quemadura» en la pantalla, un nombre que debe al efecto de marcado que produce y que ya tuvimos ocasión de ver en este artículo.

Por si alguien no termina de tener claro qué es exactamente y por qué se produce la persistencia de imagen tranquilos, os dejamos una explicación rápida y sencilla. Este problema se genera en las pantallas con paneles de tipo OLED debido a una larga exposición a una imagen estática, es decir a la representación continuada de una misma imagen fija.

Esto acaba marcando la pantalla, de manera que aunque cambiemos a otra imagen se siguen apreciando restos de la anterior de manera residual pero permanente. Esto obviamente afecta a la experiencia de uso y en los casos más grandes puede inutilizar casi por completo el terminal afectado.

La web surcoreana Cetizen ha llevado a cabo una prueba de daños por persistencia de imagen en los tres terminales con pantalla OLED más conocidos y populares del momento; Galaxy S8, Galaxy Note 8 y iPhone X, y sus conclusiones no sólo son claras sino que se resumen en la imagen que acompañamos.

El Galaxy Note 8 es el más afectado por la persistencia de la imagen seguido del Galaxy S8, que sufre en menor medida dicho problema pero registra quemaduras graves que afectarán claramente al uso del terminal.

Por su parte el iPhone X es curiosamente el que mejor parado sale. Las marcas también son graves y sí, afectarán al uso diario del terminal, pero son un poco menos marcadas que las del Galaxy S8.

Antes de que os obsesionéis innecesariamente con este tema os recordamos que para lograr ese efecto de persistencia se han mantenido los tres terminales encendidos durante 510 horas, de forma totalmente ininterrumpida y mostrando una misma imagen fija.

Ningún usuario normal hará esto así que no debéis preocuparos de acabar sufriendo una persistencia de imagen tan marcada, pero os recomendamos evitar la exposición de imágenes fijas durante largos periodos de tiempo en terminales con pantallas OLED para reducir al mínimo las posibilidades de sufrir quemaduras en la pantalla.

Más información: PhoneArena.

Prueba de daños por persistencia de imagen en paneles OLED 31

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • st.UART

    Recuerdo lo mal que les sentaba a los televisores la llegada de las primeras consolas: en pocas semanas, la pantalla daba la imagen verdosa.
    De aquello hace unos 30 años, manda narices que a éstas alturas pase algo similar.

  • ¿Es eso lo mismo que los monitores que había en la época de Windows 95, que necesitaban de un protector de pantalla para que no se quemase?

  • Rufus Murdock

    ¿Puedes contarme más del problema de las teles antiguas? Me parece muy interesante.

  • st.UART

    Pues ese que describo: conectabas la Atari 2600 o la NES en la tele del salón, una de tubo de rayos catódicos de las antiguas, y al cabo de una o dos semanas, al encenderla, la imagen se ve verdosa.
    El efecto va atenuándose según pasa el tiempo con la televisión encendida en un canal normal; pero de seguir usándola como pantalla para videojuegos, se degradará aún más.
    Hablo de televisores de los 80 y algunos monitores de mediados de los 90.

Lo más leído