Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Venta de coches en Internet, un mercado lleno de oportunidades

Publicado el

La venta de coches en Internet se ha convertido en un mercado muy importante que a día de hoy congrega a una gran cantidad de particulares y de profesionales, que buscan hacer negocio aprovechando la comodidad que ofrece la red de redes.

Una de las ventajas más importantes que ofrece la venta de coches en Internet a día de hoy es el alcance. Sí, la comodidad juega un papel clave para atraer a un mayor número de usuarios, pero el alcance del anuncio es fundamental para aumentar las posibilidades de éxito si quiero vender mi coche.

Con un anuncio a través de Internet podré llegar a un mayor número de personas que si recurriese por ejemplo a un anuncio en un periódico local o incluso de tirada nacional, o a otros sistemas clásicos que poco a poco han ido quedando «desfasados».

Internet es un escenario perfecto para vender tu coche, ¿pero sabías que también puede ayudarte a llevar a cabo una tasación del mismo? Así es, los principales portales de venta de coches de segunda mano ofrecen herramientas muy fáciles de utilizar que te permiten llevar a cabo una valoración directa de tu coche.

Además de sencillas estas herramientas de tasación son totalmente seguras y muy fáciles de utilizar, ya que no requieren ningún tipo de descarga y simplemente requieren que introduzcamos una serie de datos sobre el coche que queremos vender, entre los que destacan:

  • Marca, modelo y año de matriculación.
  • Tipo de carrocería, motor y potencia.
  • Acabados.
  • Kilometraje.
  • Correo electrónico para recibir el informe de tasación.

Si conocemos esos datos básicos de nuestro vehículo podremos obtener una tasación bastante acertada en menos de un minuto y a partir de ella podremos decidir si realmente queremos vender nuestro coche o si queremos seguir utilizándolo por un tiempo.

Es importante tener en cuenta que a la hora de vender nuestro coche el estado en el que se encuentre tanto a nivel interno como externo y de mecánica puede influir mucho en el precio, así que antes de venderlo una limpieza o una pequeña puesta a punto puede acabar siendo de gran ayuda.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído