Conecta con nosotros

Noticias

AMD Ryzen+ (Pinnacle Ridge) llegará en marzo de este año

Publicado

el

El lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen+, también conocidos por su nombre en clave Pinnacle Ridge, está previsto para el próximo mes de marzo y parece que el gigante de Sunnyvale repetirá la misma estrategia que vimos con la primera generación.

Esto significa que el debut de los chips AMD Ryzen+ estará acompañado por el lanzamiento de las nuevas placas base con chipsets X470 y B450, que servirán para dar vida a las soluciones de gama alta y gama media respectivamente.

Las placas base con chipset A420 (gama baja) se lanzarán posteriormente, un enfoque que como anticipamos es exactamente el mismo que utilizó la compañía con los Ryzen serie 1000.

No esperamos grandes cambios a nivel de plataforma y tampoco creemos que los nuevos procesadores AMD Ryzen+ vayan a marcar una diferencia importante frente a los de primera generación, ya que se trata de una renovación menor.

En este sentido lo más importante será el salto al proceso de 12 nm, que en teoría debería mejorar la eficiencia y las temperaturas, y un pequeño aumento de rendimiento frente a la generación anterior. AMD dijo en su momento que en el mejor de los casos podría llegar hasta el 12%.

Todavía no hay nada seguro pero la configuración de núcleos y de gamas tampoco debería variar, lo que significa que se mantendrán las versiones de ocho núcleos y dieciséis hilos; seis núcleos y doce hilos; cuatro núcleos y ocho hilos y cuatro núcleos y cuatro hilos.

Os recordamos que los nuevos AMD Ryzen+ serán compatibles con las placas base AM4 basadas en chipsets X370, B350 y A320.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído