Conecta con nosotros

Noticias

Samsung comercializa el chipset móvil, Exynos 9 Series 9810

Publicado

el

Exynos 9810

CES 2018. Samsung ha anunciado el lanzamiento del Exynos 9810, nuevo procesador móvil que encabezará por potencia su catálogo para este año y que será estrenado en los nuevos terminales Galaxy S9.

Ya te lo presentamos. El Exynos 9810 es un desarrollo fabricado en procesos tecnológicos mejorados de 10 nanómetros. Está basado en la tercera generación de las CPUs personalizadas de Samsung (arquitectura M3) sobre los diseños Cortex de ARM, incluye un módem LTE Gigabit más rápido, una GPU de mayor capacidad y nuevo procesador de imagen con soporte software mejorado con aprendizaje profundo.

Cuenta con una CPU de ocho núcleos (4+4), cuatro a 2,9 GHz para tareas que requieran de máxima potencia y otros cuatro especializados en tareas de menor rendimiento para optimizar la eficiencia y aumentar la autonomía. Dice Samsung que esta CPU supera el rendimiento en simple núcleo al 8895 «hasta dos veces» y es un 40% más rápido en multi-núcleo.

La GPU es de última generación (Mali-G72) aunque desconocemos más detalles y su nivel de potencia. En cuanto al módem de banda ancha móvil LTE de cuarta generación, es un Cat. 18 6CA que debe permitir velocidades máximas de descarga de 1,2 Gbps en descargas y hasta 200 Mbps de velocidad de subida.

Es seguro que el Exynos 9810 será estrenado en los Galaxy S9 junto al nuevo tope de gama de Qualcomm, Snapdragon 845. Samsung también deja abierto para entrega de su chipsets a erceros, pero en otros segmentos como sisttemas para automoción.

Lo más leído