Conecta con nosotros

Noticias

Core i5 4460 frente a Pentium G4600 en juegos actuales

Publicado

el

Intel ha llevado a cabo una importante renovación de gamas y series en su catálogo de procesadores de consumo general durante los últimos años, y con el lanzamiento de modelos como los Pentium G4560 y Pentium G4600 subió el listón de manera notable.

Dichos procesadores marcan una evolución clara frente a las generaciones anteriores por contar con dos núcleos físicos y cuatro hilos gracias a la tecnología HyperThreading, lo que les permite ofrecer un rendimiento superior en entornos multihilo.

A esto debemos unir que tanto el Pentium G4560 como el Pentium G4600 están basados en la arquitectura Kaby Lake, lo que significa que ofrecen un IPC muy elevado y que en rendimiento bruto a mismo número de núcleos y misma frecuencia quedan por encima de generaciones anteriores, como Broadwell y Haswell.

Tenemos esto claro, ¿pero cómo posicionaría entonces ese Pentium G4600 frente a un Core i5 4460? Es una pregunta interesante, sobre todo a la hora de afrontar futuras actualizaciones o el montaje de nuevos equipos, y gracias al vídeo que acompañamos podemos verlo de forma clara, pero antes repasaremos las especificaciones clave de esos procesadores.

Core i5 4460

  • Arquitectura Haswell en 22 nm.
  • Cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,2 GHz-3,4 GHz, modo normal y turbo.
  • Caché de 6 MB.
  • TDP de 84 vatios.

Pentium G4600

  • Arquitectura Kaby Lake en 14 nm+.
  • Dos núcleos y cuatro hilos a 3,6 GHz.
  • Caché de 3 MB.
  • TDP de 51 vatios.

En el vídeo se prueban ambos procesadores con una GTX 1060 de 6 GB. Si hacemos una valoración global el Core i5 4460 es superior, aunque la diferencia que ofrece frente al Pentium G4600 llega a ser marginal en algunos casos, lo que confirma el valor que añade a dicho procesador la tecnología HyperThreading y su alto IPC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído