Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Artic Sound y Jupiter Sound; próximas GPUs dedicadas de Intel

Publicado el
Artic Sound y Jupiter Sound; próximas GPUs dedicadas de Intel 30

La llegada de Raja Koduri al gigante de Santa Clara fue un síntoma evidente de que la firma estaba interesada en desarrollar su propio catálogo de GPUs dedicadas, un movimiento que en el fondo no nos sorprende ya que como sabemos las unidades de procesamiento gráfico se han convertido en un sector de gran potencial que va más allá del gaming.

Lo que sí nos sorprendió fue la confirmación de las soluciones MCM (módulo multi-chip) de Intel, que como sabemos cuentan con procesadores Core y GPUs dedicadas Radeon RX Vega de AMD, una unión muy particular que hace apenas un año no nos habríamos podido ni imaginar.

El caso es que los últimos rumores que recogen en TechPowerUP! sugieren que Intel ya está trabajando en Artic Sound y Jupiter Sound, las generaciones 12 y 13 de su serie de GPUs que en teoría serán las dos primeras soluciones gráficas dedicadas del gigante de Santa Clara.

No hay duda de que ambos proyectos saldrán adelante de la mano de Raja Koduri, aunque todavía no tenemos información sobre sus especificaciones técnicas ni tampoco una fecha concreta de lanzamiento, así que sólo podemos esperar.

Con todo y para que os ubiquéis adecuadamente os recordamos que actualmente los procesadores Core de octava generación (Coffee Lake) de Intel utilizan GPUs integradas situadas en la generación 9,5.

Si Intel finalmente consigue desarrollar una gama de GPUs dedicadas que puedan competir con las de NVIDIA y AMD tendremos a un tercer jugador de peso en un sector clave tanto a nivel de consumo como profesional. Esto supondría más competencia y podría tener efectos beneficiosos para el consumidor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • alxSoft

    Interesante noticia… espero que lleguen primero como integradas en favor de sustituir las típicas gráficas insípidas de las CPU

  • Rafael

    Intel no hará gráficas de consumo, será IA.

  • Adrián Ramón Plá

    El mercado «gamer» de pc necesita mas fabricantes, es insoportable tener que «tragar» la subida de precios que se está viendo últimamente en el sector de las gpus…

  • Adrián Ramón Plá

    No… ojalá lleguen como gráficas discretas… en integradas también lo estarán automáticamente como siempre, pero ahora con Raja comandando…

  • Rafael

    Pero no Intel, honestamente, no veo como Intel aporte algo en este jale y afloje del gaming.

    La estrategia de Intel no es ser competitivos con el precio, no van a hacer una enorme inversión en GPU’s para toparse con un mercado donde el único atractivo que podrían dar son los precios bajos.

    Ellos se van a decantar por la IA.

  • jonidimo

    Con toda la moda del minado a Intel le conviene meterse hoy en día en el mercado de las GPU. Es un momento clave.

  • Hartower

    Artic Sound y Jupiter Sound. Con esos nombres, cualquiera diría que son tarjetas graficas. Mas parecen la competencia de la Sound Blaster. Pero bueno, a ver si con algo mas de competencia bajan los precios.

  • lol

    Al ser Intel vende con eso, y no, no habrá rebajas de precios creo que serán caras como los micros.

  • alxSoft

    Si, no me malentiendas… sería excelente disponer de las soluciones discretas, pero como dices, deberían en automático estar listas las integradas que de algún modo me interesan más dado lo que actualmente ofrece intel para la mayor parte del mercado y eventualmente contar con integradas realmente competentes

Lo más leído