Conecta con nosotros

Noticias

Artic Sound y Jupiter Sound; próximas GPUs dedicadas de Intel

Publicado

el

La llegada de Raja Koduri al gigante de Santa Clara fue un síntoma evidente de que la firma estaba interesada en desarrollar su propio catálogo de GPUs dedicadas, un movimiento que en el fondo no nos sorprende ya que como sabemos las unidades de procesamiento gráfico se han convertido en un sector de gran potencial que va más allá del gaming.

Lo que sí nos sorprendió fue la confirmación de las soluciones MCM (módulo multi-chip) de Intel, que como sabemos cuentan con procesadores Core y GPUs dedicadas Radeon RX Vega de AMD, una unión muy particular que hace apenas un año no nos habríamos podido ni imaginar.

El caso es que los últimos rumores que recogen en TechPowerUP! sugieren que Intel ya está trabajando en Artic Sound y Jupiter Sound, las generaciones 12 y 13 de su serie de GPUs que en teoría serán las dos primeras soluciones gráficas dedicadas del gigante de Santa Clara.

No hay duda de que ambos proyectos saldrán adelante de la mano de Raja Koduri, aunque todavía no tenemos información sobre sus especificaciones técnicas ni tampoco una fecha concreta de lanzamiento, así que sólo podemos esperar.

Con todo y para que os ubiquéis adecuadamente os recordamos que actualmente los procesadores Core de octava generación (Coffee Lake) de Intel utilizan GPUs integradas situadas en la generación 9,5.

Si Intel finalmente consigue desarrollar una gama de GPUs dedicadas que puedan competir con las de NVIDIA y AMD tendremos a un tercer jugador de peso en un sector clave tanto a nivel de consumo como profesional. Esto supondría más competencia y podría tener efectos beneficiosos para el consumidor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído