Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Deshabilitarías el modo de bajo consumo del iPhone?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿Deshabilitarías el modo de bajo consumo del iPhone? 29

Apple ha confirmado que tiene pensado lanzar una actualización que permitirá deshabilitar el modo de bajo consumo del iPhone, una medida que como sabemos introdujo la compañía de forma unilateral y a espaldas del usuario.

Ya estamos al corriente de toda la polémica que esto ha generado y de la gran cantidad de demandas que está recibiendo Apple por este hecho, una situación que llevó a los de Cupertino a ofrecer un programa de reemplazo de baterías envejecidas a precio reducido y a asegurar una mayor transparencia, y que finalmente la ha obligado a recapacitar y a dar la opción de deshabilitar el modo de bajo consumo del iPhone.

Más vale tarde que nunca como se suele decir, aunque está claro que de no haber sido por aquellos que destaparon todo esto y por las demandas que están azotando como arietes las puertas del castillo de Cupertino esto nunca habría ocurrido.

No hay duda de que es beneficioso para el usuario, que será al final quien tenga la última palabra sobre cómo quiere utilizar su smartphone, pero esto nos deja una pregunta que creemos que es bastante interesante, ¿deshabilitaríais el modo de bajo consumo del iPhone para mantener el rendimiento a expensas de posibles apagones y de una menor autonomía?

Como de costumbre nos mojamos nosotros primero. En mi caso si los apagones son puntuales y sólo se producen al llegar al tramo final de batería preferiría ese extra de rendimiento. Sin embargo si los apagones van a ser demasiado frecuentes la experiencia de uso será un calvario, así que optaría por mantener el modo de bajo consumo.

Os toca a vosotros, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Juan Gilsanz

    1. Los apagones no ocurren porque básicamente si en el iPad que lleva la misma tecnología de batería que en el iPhone no han aplicado esa medida porque no ocurre en el iPad que sentido tiene que ocurra en el iPhone? Yo deshabilitaria esa función nada más recibir la actualización.

  • Luis Leyva

    Creo que el modo de bajo consumo deberia ser a eleccion del usuario (activarlo si uno lo necesita o considera conveniente) y tenerlo deshabilitado por default.

  • metalking

    yo me pregunto si el iphon tiene apagones por algo sera porque no me digan ami que porque tiene 25% de bateria ya por eso se va apagar de golpe ahi algo mas ay oculto eso pienso yo tios y tias joder

  • Es Apple, el usuario no elige.

  • Viper1000

    Si tuviera un iPhone, deshabilitaría esa función y vería cual es el desempeño de mi equipo durante varios días. Y en base a eso, decidiría si activar la función en momentos puntuales, dejarla desactivada o activarla permanentemente. Aunque si ese fuera el caso, mejor me plantearía reemplazar la batería. Lo importante es que cada usuario decida cómo quiere usar su equipo.

  • Zizou

    Yo valoro más la autonomía que el rendimiento, probaré la opción pero no creo que lo mantenga deshabilitado.

  • Las fundas que comprar si 😉 jaja

  • Hector MA

    ¿Se atreverán a contradecir a su amo y señor? Veremos.

  • Jose Pastrana

    Si pero eso ya se planteo, en los iPad, no lo lleva, porque las baterias son tan grandes que aunque se degradan no hay esa perdida de voltaje tan grande. Claro son palabras de Apple, aunque tiene sentido.

  • Keible

    Hay que tener en cuenta la perdida de rendimiento del parche contra meltdown y spectre en el iPhone 6. Si se deja activado el modo de bajo consumo la experiencia seria un asco.

  • Juan Gilsanz

    Pero sigue sin tener sentido porque los teléfonos de otros fabricantes tienen capacidad muy similar a la del iPhone, con la misma tecnología y no sufren ese problema.

  • Jose Pastrana

    Claro Juan, pero por eso dije con Palabras de Apple, ya sabemos como se las gastan estas empresas, viviendo de la gente que no sabe.

    Saludos.

Lo más leído