Conecta con nosotros

Noticias

El Autopilot de Tesla no te salvará de multas por embriaguez

Publicado

el

No hay duda de que el Autopilot de Tesla ha sido uno de los avances más importantes que se han introducido en el sector del automóvil en los últimos años, aunque todavía tiene mucho camino por recorrer hasta llegar a convertirse en un sistema de conducción totalmente autónoma.

Como sabrán la mayoría de nuestros lectores el Autopilot de Tesla es un sistema que es capaz de controlar el coche de forma autónoma pero no plena, es decir no es una solución de conducción autónoma de nivel 5 sino que actualmente posiciona como solución de nivel 3.

Esa clasificación es muy importante, ya que significa que es necesaria la presencia de un conductor en plenas facultades psíquicas y físicas que esté preparado para intervenir y tomar el control del vehículo si es necesario, lo que significa que éste no puede estar bajo los efectos de sustancias psicotrópicas ni tampoco ebrio.

Esto quiere decir que si una persona en estado de embriaguez sube a su Tesla y activa el piloto automático está cometiendo una infracción muy grave que obviamente podrá ser sancionada, una realidad que han confirmado las autoridades estadounidenses en un caso muy curioso.

Según nos cuentan desde HardOCP un conductor fue detenido tras ser encontrado desmayado en su Tesla, que había quedado bloqueado en el tráfico del Puente de la Bahía de San Francisco. Nada más despertar aseguró a los agentes que tenía activado el Autopilot de su Tesla en un intento de no ser detenido, pero no le sirvió de nada ya que como dijimos es un sistema que requiere de un conductor en plenas facultades por si surge cualquier emergencia.

En las pruebas de alcoholemia el conductor acabó doblando el máximo permitido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído