Conecta con nosotros

Noticias

Tesla queda última en la carrera hacia el coche autónomo

Publicado

el

Desde sus inicios Tesla ha sido vista como una de las compañías más innovadoras y que más esfuerzos ha realizado en la carrera hacia el coche autónomo, una realidad que sin embargo ha tenido sus altibajos debido a una importante modificación de la tecnología base que sustentaba al Autopilot.

El primer Autopilot de Tesla utilizaba tecnología específica de Mobileye pero posteriormente fue reemplazada por un sistema dedicado de NVIDIA. Esto tuvo una consecuencia muy importante, y es que su sucesor, el Autopilot V2, todavía carece de algunas funciones importantes del original.

Un informe publicado por Navigant Research ha considerado que Tesla queda en última posición entre todas las empresas que compiten por llegar a dar forma a un coche autónomo, es decir con un piloto automático de nivel cinco que elimine totalmente la figura del conductor, y en su argumentación indica claramente:

«El sistema de piloto automático presente en los productos actuales (de Tesla) se ha estancado y, en muchos aspectos, ha retrocedido desde que se lanzó por primera vez a finales de 2015. Más de un año después del lanzamiento de V2, el piloto automático aún carece de algunas de las funcionalidades del original, y hay muchos informes anecdóticos de los propietarios de un comportamiento impredecible».

En resumen el cambio de hardware no le ha sentado nada bien al piloto automático de Tesla y esto ha supuesto incluso un retroceso comparado con los niveles que tenía en 2015, un hecho que explica a la perfección la mala posición que obtiene en este informe la compañía de Elon Musk.

Tesla está trabajando en sus propios chips para dar forma a una solución de hardware para su sistema de piloto automático (se dice que contará con propiedad intelectual de AMD), así que quizá ese estancamiento se deba a que no quieren optimizar ni mejorar nada sobre las soluciones actuales de NVIDIA, ya que acabarán siendo desechadas a favor de su propia plataforma.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído