Conecta con nosotros

Noticias

Vivo X20 Plus UD será presentado el 24 de enero; el primero con lector de huellas en la pantalla

Publicado

el

El gigante chino ha confirmado que la presentación oficial del Vivo X20 Plus UD tendrá lugar el próximo 24 de enero en un evento especial, donde por fin conoceremos todas las claves del que será el primero smartphone en incluir un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Este es sin duda uno de los avances más importantes y más esperados tras la llegada del formato de pantalla 18:9, que reduce los bordes del frontal al mínimo y ha obligado a la mayoría de los fabricantes a mover el lector de huellas a la parte trasera.

Con la integración del lector en la pantalla será posible adoptar nuevos diseños y mantener dicho componente en el frontal, aunque debemos recordar que es posible que algunos fabricantes prefieran aprovechar igualmente para dar el salto a otros sistemas de autenticación como hizo por ejemplo Apple con el iPhone X, que utiliza un sistema de reconocimiento facial.

Gracias a los datos que ha proporcionado la TENAA sabemos que el Vivo X20 Plus UD contará con una pantalla de 6,43 pulgadas de tipo AMOLED con formato 18:9, SoC Snapdragon 660, doble cámara trasera (la principal será de 12 MP) y cámara frontal de 5 MP.

No conocemos el resto de sus especificaciones pero lo normal sería que estuviese acompañado de al menos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable, aunque puede que haya una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, una tendencia que como sabemos es habitual en China.

El sistema operativo será Android y su precio al cambio se estima en unos 510 euros.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído