Conecta con nosotros

Noticias

MilliDelta, un robot lleno de posibilidades del tamaño de un centavo

Publicado

el

El mundo de la robótica está muy unido a la tecnología, a la ciencia y a la inteligencia artificial, una realidad que lo ha convertido en un sector muy popular en el que se están consiguiendo avances muy importantes, y sin duda MilliDelta es uno de los mejores ejemplos.

MilliDelta es un robot en miniatura que tiene el tamaño aproximado de un centavo y que sin embargo es capaz de trabajar a gran velocidad y con un alto nivel de precisión, gracias a su diseño inspirado en el origami japonés (reflejado en sus articulaciones flexibles) y a sus actuadores piezoeléctricos.

Sus creadores afirman que este pequeñín es capaz de realizar una variedad de tareas de entre las que se incluyen desde la impresión 3D hasta la microcirugía, lo que significa que con un entorno y un respaldo apropiado MilliDelta podría convertirse en todo un cirujano.

Este nuevo robot es capaz de trabajar a un máximo de 75 Hz por lo que supera a todos los robots Delta que habían creado hasta ahora, todo un logro que ha sido posible gracias al uso de sistemas microelectromecánicos emergentes (MEMS). Éstos sistemas permiten crear una estructura compleja a partir de piezas planas.

Los investigadores han confirmado que están trabajando para mejorar las especificaciones de este robot y para agregar potencia y control electrónico. Una vez que hayan finalizado esta etapa publicarán la definición final de sus características y especificaciones clave.

En el vídeo que acompañamos podéis ver un repaso completo a todas las claves que definen al MilliDelta.

Más información: Robotics.sciencemag.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído