Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El creador de Sonic se integra en las filas de Square Enix

Publicado el
El creador de Sonic se integra en las filas de Square Enix 28

Yuji Naka, creador de Sonic, ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter que ha pasado a trabajar para Square Enix, una noticia muy interesante ya que se trata de una de las figuras más míticas y más importantes del mundo de los videojuegos.

Decimos esto por que Yuji Naka no sólo es el creador de Sonic, también ha participado en el desarrollo de juegos tan importantes como Alex Kidd in Miracle World, Nights into Dreams, Samba de Amigo y Phantasy Star.

En 2006 decidió abandonar SEGA y fundar su propia empresa de desarrollo de videojuegos conocida como Prope. Desde su fundación ha sido bastante activa, aunque no ha creado ningún título que haya tenido un impacto verdaderamente grande.

Con su llegada a Square Enix el creador de Sonic tendrá a su disposición toda la experiencia y los recursos de una de las mayores empresas del mundo del videojuego, cosa que unida a su talento natural podría acabar dándonos una agradable sorpresa.

Es importante tener claro que los derechos de Sonic y de las franquicias que Yuji Naka desarrolló hace años pertenecen a SEGA, así que los proyectos que afronte durante su estancia en Square Enix serán totalmente nuevos.

No tenemos ni idea de qué tiene pensado hacer Naka en esta nueva aventura, pero en su tweet ha hecho referencia a «un juego divertido», lo que sugiere que el desarrollador japonés apostará por mantener la jugabilidad y la diversión como dos claves fundamentales y que éstas estarán por encima de las cuestiones técnicas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Y mientras tanto terceros siguen mancillando a su creación hasta limites insospechados, hasta el punto que lo mejor que ha salido de Sonic en los últimos años tuvo que venir de manos de un grupo de desarrolladores indie que hizo un estupendo Sonic Mania desde el cariño y amor a la saga.

    Y lo peor es que no falta el que salga a decir «no pues a mi me gusto tal Sonic…» para confirmar que por gente con mal gusto es que se siguen haciendo juegos de mal gusto…

  • Jose Pastrana

    Entonces lo que quieres decir es que si a ti te gusto tal Sonic y a mi me gusta otro, tú estas bien y yo mal?

    La verdad que no. En gustos se rompen géneros.

    No estoy de acuerdo en lo que dices.

  • Habría que ver que juegos de Sonic son los que te gustan antes ¿no? porque no hace hace falta que estés de acuerdo, si a mi me dices que te gusta Sonic Lost World, pues sí, te estoy diciendo que tienes mal gusto.

    Sonic era un éxito de ventas a la altura de Mario y ahora no lo es, eso es una realidad, así que puedo aceptar que haya gente con mal gusto, todos tenemos nuestros gustos pecaminosos, pero no por eso voy a pensar que están en lo correcto y yo equivocado.

    Para gustos se rompen géneros, sin duda, pero cuando hablamos de gustos la objetividad se pierde.

  • Jose Pastrana

    Por eso, no estoy de acuerdo con lo que dices; A mi por ejemplo no me gusta Star Wars, se me hace una porqueria, o el futbol (Atrás de una pelotita) y porque te guste alguna cosa de las que mencione son gustos hay libre elección.

    Si a mi me gustara algún Sonic que a ti no, pues es mi elección, no por eso tú tendrías la razón. Y no es ser objetivo o no por estar de acuerdo contigo, ni que fueras dios, por favor.

    Saludos.

  • Y te repito, no hace falta que estés de acuerdo, entiéndeme, no te estoy pidiendo que estés de acuerdo. Me puedes poner 1000 ejemplos si gustas, pero al hablar de gustos se pierde la objetividad.

  • José Pastrana

    Ok, si tu estas diciendo para ti cuales son malos están perdiendo objetividad entonces, no hay nada que comentar. No tiene razón de ser lo que dijiste. Porque es tu enfoque. Y asi no es objetivo el comentario.
    Ya realmente no tiene sentido esto.

    Saludos.

Lo más leído