Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sapphire Radeon RX Vega 56 PULSE, una solución “económica” listada a precio de infarto

Publicado el

La Sapphire Radeon RX Vega 56 PULSE ha sido listada de forma oficial por un minorista y gracias a ello hemos podido conocer sus claves más importantes, tanto a nivel de especificaciones como de precio, y por desgracia es muy elevado.

Sabemos que el sector gráfico está viviendo una situación muy convulsa y que los precios no dejan de subir. NVIDIA ya pidió a los minoristas que prioricen al jugador a la hora de vender tarjetas gráficas GeForce, pero los precios siguen subiendo y están en niveles ridículos.

Lo mismo ocurre con AMD. Sus tarjetas gráficas Radeon RX han sido las más afectadas por la elevada demanda del sector del minado de criptodivisas y los precios de algunos productos se han llegado a triplicar.

El caso es que la Sapphire Radeon RX Vega 56 PULSE es una tarjeta gráfica de gama alta que se encuadra en la serie económica de Sapphire, pero el precio por desgracia es muy alto. El minorista alemán Alternate ha listado dicho modelo con un precio de 789 euros, casi el doble de lo que costaba el modelo de referencia cuando fue lanzado hace unos meses.

Echando un vistazo al diseño vemos que la Sapphire Radeon RX Vega 56 PULSE tiene un acabado bastante cuidado y un enorme sistema de disipación que hace que la tarjeta ocupe tres ranuras de expansión.

Al mirarla por detrás se confirma el uso de un PCB diminuto y de una placa metálica para sustentar dicho sistema de disipación, que debería ser suficiente para garantizar unas buenas temperaturas de trabajo incluso a plena carga.

Por lo demás la Sapphire Radeon RX Vega 56 PULSE cuenta con todas las especificaciones clave del núcleo Vega 10 XL; 3.584 shaders, 224 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado, bus de 2.048 bits, 8 GB de HBM2 a 1.600 MHz y tiene una frecuencia de trabajo de 1.208 MHz-1.512 MHz, modo normal y turbo.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído