Conecta con nosotros

Noticias

Fitbit dejará de dar soporte a los smarwatches Pebble en junio

Publicado

el

Los smarwatches Pebble dejarán de recibir soporte a partir del 30 de junio de este año, una mala noticia que ha sido confirmada hoy por Fitbit, la empresa que como sabrán algunos de nuestros lectores compró a la conocida startup a principios de 2017 por 23 millones de dólares.

A pesar de que como dijimos es una mala noticia por todo lo que supone (no habrá más actualizaciones y su ecosistema será abandonado totalmente) tiene un lado positivo, y es que Fitbit tenía pensado cesar el soporte a los Fitbit smarwatches Pebble nada más terminar 2017.

Esto quiere decir que ha concedido una ampliación de soporte de seis meses, un «periodo de gracia» que marca el final definitivo de un dispositivo que generó una gran expectación en el mercado pero que finalmente no ha logrado estar a la altura.

Cuando finalice el soporte los dispositivos y aplicaciones móviles de Pebble continuarán funcionando de forma normal, pero debemos tener en cuenta que ya no recibirán más actualizaciones y que se retirarán varios servicios clave, incluyendo la tienda de aplicaciones Pebble; el foro Pebble, las funciones de reconocimiento de voz, las respuestas de SMS y correo electrónico con iOS, los contactos con línea temporal de aplicaciones de terceros y la herramienta de desarrollo CloudPebble.

Por si quedaba alguna duda Fitbit también ha confirmado que:

«No habrá más actualizaciones para las aplicaciones móviles de Pebble para iOS y Android. Las últimas versiones de ambas aplicaciones Pebble siguen siendo compatibles con las versiones actuales de iOS (iOS 11) y Android (8.1 Oreo). Los usuarios deben tener en cuenta que es posible que futuras actualizaciones de iOS o Android rompan o limiten la compatibilidad con Pebble».

En resumen los smarwatches Pebble mantendrán un cierto grado de utilidad tras el fin del soporte oficial, pero pueden que con la llegada de Android 9 y de iOS 12 se vean limitados de forma parcial o total.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído