Conecta con nosotros

Noticias

Minoristas «regalan» monitores con gráficas para paliar la subida de precios

Publicado

el

La enorme subida de precios que ha experimentado el mercado de las tarjetas gráficas debido a la alta demanda para el minado de criptodivisas ha dejado una situación bastante complicada, sobre todo en Estados Unidos.

Muchas tarjetas gráficas tanto de NVIDIA como de AMD han doblado o incluso triplicado su precio, lo que significa que un modelo que antes costaba 200 dólares ahora se encuentra por unos 400 dólares, y que los modelos de gama alta que antes rondaban los 700 dólares ahora se encuentran por 1.400 o 1.500 dólares.

Es una auténtica locura que por desgracia no tiene solución, aunque algunos minoristas están empezando a tomar medidas para intentar que sea menos doloroso para el consumidor general ofreciendo packs con componentes o accesorios «gratis».

Entrecomillamos lo de «gratis» porque en el fondo el coste de esos «regalos» se cubre de sobra con el incremento de precio que han sufrido las tarjetas gráficas durante los últimos meses, aunque como se suele decir es mejor que nada.

El minorista Newegg ha sido uno de los que más fuerte está apostando por esta medida, ya que en función de la tarjeta gráfica escogida ofrece «gratis» una placa base o monitores bastante sencillitos (1080p).

No es la panacea pero puede ser útil para aquellos que no pueden esperar y que quieren montar un PC ahora mismo, ya que tienen la oportunidad de hacerse con gráfica y placa base a un precio más «razonable».

Personalmente creo que NVIDIA y AMD deberían tomar cartas en el asunto y ofrecer algún tipo de distribución específica para proteger al consumidor, ya que de lo contrario montar un PC para gaming de gama media o alta va a acabar siendo todo un lujo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído