Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Minoristas «regalan» monitores con gráficas para paliar la subida de precios

Publicado el
Minoristas "regalan" monitores con gráficas para paliar la subida de precios 29

La enorme subida de precios que ha experimentado el mercado de las tarjetas gráficas debido a la alta demanda para el minado de criptodivisas ha dejado una situación bastante complicada, sobre todo en Estados Unidos.

Muchas tarjetas gráficas tanto de NVIDIA como de AMD han doblado o incluso triplicado su precio, lo que significa que un modelo que antes costaba 200 dólares ahora se encuentra por unos 400 dólares, y que los modelos de gama alta que antes rondaban los 700 dólares ahora se encuentran por 1.400 o 1.500 dólares.

Es una auténtica locura que por desgracia no tiene solución, aunque algunos minoristas están empezando a tomar medidas para intentar que sea menos doloroso para el consumidor general ofreciendo packs con componentes o accesorios «gratis».

Entrecomillamos lo de «gratis» porque en el fondo el coste de esos «regalos» se cubre de sobra con el incremento de precio que han sufrido las tarjetas gráficas durante los últimos meses, aunque como se suele decir es mejor que nada.

El minorista Newegg ha sido uno de los que más fuerte está apostando por esta medida, ya que en función de la tarjeta gráfica escogida ofrece «gratis» una placa base o monitores bastante sencillitos (1080p).

No es la panacea pero puede ser útil para aquellos que no pueden esperar y que quieren montar un PC ahora mismo, ya que tienen la oportunidad de hacerse con gráfica y placa base a un precio más «razonable».

Personalmente creo que NVIDIA y AMD deberían tomar cartas en el asunto y ofrecer algún tipo de distribución específica para proteger al consumidor, ya que de lo contrario montar un PC para gaming de gama media o alta va a acabar siendo todo un lujo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Capar las gráficas por drivers para que no funcionen los mineros es la solución

  • prisciliano

    Lo que no entiendo es porque no afecta a consolas que tienen gráficas hechas de los mismos materiales que las de PC

  • jc

    xq no ponen el me divierte aca XDDD

  • Benito Camelas

    Creo que se debe a que los fabricantes de consolas ya tienen un canal de distribución directo con los fabricantes de gráficas.

    Y como no tienen que acudir al mercado minorista ( en el que comprariamos tú y yo ) ya tienen sus acuerdos de producción y compra a un precio establecido.

    Eso sí, quizás en un futuro se incrementen los costes si llegan a tener escasez de componentes y producción, mas siendo los fabricantes de consolas un cliente muy rentable, dudo que nvidia o amd quieran dejarles escapar a la competencia por motivos de incremento del precio por demandas de otros sectores que quizás en 1 año o 2 dejen de tener una demanda tan fuerte de sus productos.

  • Pompiro Sarutobi

    Las Gráficas de las consolas no son dedicadas, son integradas en chips. Y no suben de precio porque tienen contratos de años para que los fabricantes los vendan al mismo precio.

  • Benito Camelas

    Madre mía, a donde está llegando esto del alza en el precio de las gráficas, menos mal que todavía no me toca renovar el PC, dan ganas de mantenerlo hasta con cinta adesiva si hace falta xD

    Ahora bien, lo del monitor «gratis» me tienta… 😛

  • prisciliano

    Lo que digo es que si hay un problema de escasez de componentes, es para todos. Si es por un ritmo de producción insuficiente lo entendería.

  • st.UART

    «Vaaamo rubio, que tengo la 580, la 1060, la 1080Ti. Venga llévatela que te regalo el monitor y un kilo de malacatone de la «Vega» mu weno.»

  • Nelson Serrano

    lo que pasa es que es algo complicado, en el caso de NVidia, ellos podrian vender mas placas para que las ensambladoras (EVGA, MSI, Gigabyte…) hagan mas tarjetas, pero estas no lo solicitan porque los minoristas tampoco estan pidiendo mas suplemento de tarjetas… los minoristas no piden mas suplementos de tarjetas porque:

    – los lotes se tardan un par de meses en llegar, y se acabo el cargamento que pidieron hace un par de meses que no habia tanta demanda

    – la demanda por las criptomonedas no se puede predecir, hoy te quieren comprar 100 unidades, en un mes puede que solo bajen a 10 y te quedaste con 90 en el stand porque hiciste el pedido muy tarde y ya no las vendiste, por eso muchos no se arriesgan y piden siempre la misma cantidad, haciendo que siempre haya escases

    -la posible aparicion de Volta para la linea de juegos y la muerte de la arquitectura Pascal tiene a los minoristas comprando lo minimo, porque no quieren quedarse con «producto obsoleto»

    (habian otros puntos, pero no los recuerdo, el punto es que esta complicado ahorita)

    P. D.
    … AMD no se… dice una cosa y luego otra y no ha sabido vender bien en las tarjetas graficas, no parece la misma AMD de Ryzen con su linea Vega

  • Álvaro Lázaro Laín

    «Y como no tienen que acudir al mercado minorista ( en el que comprariamos tú y yo )». Entonces los ordenadores que vienen ya premontados tampoco acuden al mercado minorista y puede ser más barato que uno comprado por piezas

  • Fx

    si han subido mucho de precio, incluso mi 980 ti la compre usada recuerdo en algunos 260 dólares transformando mi moneda local a dólares y la vi en estos dias un revendedor como en 370 dolares usada también. hay tanta demanda que incluso los modelos viejos estan mas caros que antes

  • Jotax95

    *me enrisa*

  • Benito Camelas

    @pompirosarutobi:disqus
    Pompiro Sarutobi

    Bueno, depende del ensamblador del equipo, pero por ejemplo si es HP supongo que comprarán al por mayor, para ensamblar alguna de sus series, y por lo tanto consiguen un precio razonable, pero vamos se notaría igual un incremento de unos euros.

    Me refería más a las consolas, que saben que harán tantos millones de unidades y ya les ofrecen un descuento mayor, cuantas más unidades compres mayores descuentos obtienes por unidad.

    De todos modos el comentario de @Pompiro Sarutobi , es muy acertado, debía ser el comentario que le estaban escribiendo mientras hacía el mío, lo postemos a unos segundos de diferencia xD

    Pero vamos, la base de nuestras afirmaciones es esa primero hacen los contratos de compra al por mayor de los componentes y por eso les sale más barato, luego está lo que añadió @Pompiro Sarutobi, que en el caso de las consolas ya tenían los contratos cerrados de antes de tanta subida.

    Mas en consola de seguir así, quizás se note para el 2019.

  • Benito Camelas

    Sí, mas si tú firmas un contrato vendiendo a tal precio al final estás obligado a vender a dicho precio. Y en el caso de la escasez y que compres al por mayor, siempre te ofrecerán un precio muchísimo más competitivo, pues no eres cliente final y en el caso de las consolas, no querrán que metas la gráfica de la competencia.

  • prisciliano

    Esos contratos siempre tienen claúsulas para defenderse de imprevistos

  • MrCartonplay

    El que haga eso no vende una placa de video más de por vida!

  • MrCartonplay

    Aunque sea cierto lo de la falta de componentes, las consolas no tienen nada que ver con la industria del minado. Totalmente fuera de tema!

  • MrCartonplay

    Las placas de video de las consolas son las mismas de PC y las últimas concesiones las a ganado AMD tanto en XBOX como en PayStation. Y suelen durar poco porque extrapolan las resoluciones, lo que se ve en la pantalla no es la resolución real, por más que te digan que está en 4k es mentira.
    Pero esto no tiene nada que ver con el mercado de la minería de cryptomonedas.
    Saludos!

  • MrCartonplay

    El problema de que se esté saturando la cantidad de mineros que hay, es que va a bajar la probabilidad de encontrar un share (las piscinas «pools» al parecer pueden controlar eso y ya no serían tan independientes las cryptomonedas) y las placas de video bajan de 2 a 3 Mh/s cada unos 3 o 4 meses por lo que se acelera el proceso, como por ejemplo en Ethereum, que no sea rentable minar con GPU. Y pase lo mismo que con el Bitcoin.

    Yo arriesgaría a decir que minar Ethereum con GPU le queda más o menos este año nada más. Menos aún si las placas de video aumentan o les cuartan la posibilidad de minar (onda DDR5X o Drivers) sin olvidar el costo de la energía eléctrica.

    Ya veremos este año que deberían salir la GTX 1170, 1180 no! pero tarde tal vez, en octubre?

    Una humilde opinión. Que espero estar equivocado.
    Saludos!

  • prisciliano

    Vaya, ya salió el listo

Lo más leído