Conecta con nosotros

Noticias

Apple lanzará dos nuevos iPhone con pantalla IPS y sólo uno con pantalla OLED

Publicado

el

Luke Lin, analista de DigiTimes research, ha lanzado una interesante predicción en la que se atreve a ir en contra de la propia KGI Securities. Según sus propias palabras Apple lanzará este año dos nuevos iPhone con pantalla IPS y un nuevo modelo con pantalla OLED.

En las previsiones de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y uno de los expertos en el universo Apple más respetados del planeta, se hacía referencia a todo lo contrario, es decir a que la firma de Cupertino lanzará dos nuevos iPhone con pantalla OLED y sólo uno con pantalla IPS.

Echando un vistazo a la exposición de Luke Lin vemos que los dos iPhone con pantalla IPS tendrían un tamaño de entre 5,7 y 5,8 pulgadas y de entre 6 y 6,1 pulgadas, mientras que el modelo con panel OLED subiría hasta las 6,4 pulgadas.

Es importante tener en cuenta que esos tamaños de pantalla estarían integrados en el conocido formato 18:9, lo que significa que los terminales no serían tan grandes como sus equivalentes en formato tradicional (16:9), y que por tanto serán más cómodos de utilizar.

El enfoque de este analista tiene mucho sentido, ya que en el fondo no sería más que continuar la estrategia que planteó Apple el pasado año con el lanzamiento de los iPhone 8-8 Plus y el iPhone X; dos terminales con pantalla IPS y uno con pantalla OLED.

Es importante tener en cuenta que de momento no hay nada seguro y que ambas opciones tienen su parte de sentido, aunque en lo personal me convence más la postura de Luke Lin, sobre todo porque permite a Apple evitar una mayor dependencia de Samsung de cara al suministro de paneles OLED.

Más información: MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído