Conecta con nosotros

Noticias

Los Samsung Galaxy con panel flexible serán una gama «premium»

Publicado

el

El gigante surcoreano lleva mucho tiempo trabajando para dar forma a un Galaxy con panel flexible, un objetivo ambicioso y complicado que según las últimas informaciones está muy cerca de convertirse en realidad.

Numerosas filtraciones aseguran que Samsung dejó ver un Galaxy con panel flexible en un evento a puerta cerrada celebrado en el CES de este año, y las últimas informaciones indican que dicho terminal podría ser anunciado a finales de 2018.

En un comunicado oficial resumiendo sus resultados la firma surcoreana ha confirmado textualmente:

«En cuanto al negocio móvil, Samsung continuará sus esfuerzos para diferenciar sus teléfonos inteligentes adoptando tecnologías de vanguardia, como pantallas OLED plegables».

Toda una declaración de intenciones que debemos poner en relación con las informaciones que hemos ido viendo hasta el momento. En teoría Samsung lanzará el primer smartphone con pantalla OLED flexible dentro de la gama Galaxy, lo que significa que será un terminal premium y que aprovechará el tirón de dicha marca, pero al mismo tiempo estará claramente diferenciado de la serie «S».

En principio todo apunta a que Samsung podría utilizar el nombre Galaxy X en su primer smartphone con panel flexible, pero no hay nada definitivo así que todas las puertas están abiertas de momento.

Por lo que respecta al diseño de ese terminal lo más probable es que la firma surcoreana mantenga el acabado que vemos en la imagen de portada, es decir que dé forma a un smartphone capaz de plegarse como si fuera una cartera.

En la parte frontal tendría una pantalla de gran tamaño y en la trasera una más pequeña que permitiría un uso básico (visualización de hora, fecha y notificaciones por ejemplo).

No tenemos detalles sobre sus especificaciones pero es evidente que será un terminal tope de gama y que por tanto contará con un SoC acorde a ese nivel y con una gran cantidad de memoria RAM.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído