Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma que está trabajando para suministrar más GPUs

Publicado

el

La firma de Sunnyvale ha confirmado a través de su CEO, Lisa Su, que está trabajando para poder suministrar más GPUs y mejorar la situación que vive actualmente el canal.

Ya os hemos comentado en noticias anteriores que la escasez de tarjetas gráficas de gama media y media-alta había llegado a una situación casi insostenible, y hace poco vimos que las soluciones de gama alta también se están viendo afectadas.

Esta situación trae causa principalmente de la elevada demanda derivada del sector del minado de criptodivisas, que inicialmente se centró en las Radeon RX serie 400 y 500 y que posteriormente no ha tenido más opción que ir a por las Radeon RX Vega y GTX serie 10 de NVIDIA.

La escasez de tarjetas gráficas y la subida de precios se ha dejado notar a nivel internacional y va camino de producir una situación insostenible si NVIDIA y AMD no hacen nada para evitarlo.

Con esto en mente podemos entender a la perfección la importancia que tienen las palabras de Lisa Su, ya que suministrar más GPUs debería ayudar a paliar esa escasez y a reducir los precios hasta niveles más razonables.

A pesar de todo la CEO de AMD ha aclarado que la escasez de GPUs debido a la alta demanda no es el único problema que enfrenta el sector gráfico, ya que también se ha producido una escasez de memorias GDDR5 y HBM importante y un aumento en el precio de las mismas.

Veremos cómo evoluciona la situación pero ya os adelantamos que las previsiones no son buenas, ya que la propia AMD ha confirmado que esperan una fuerte demanda de tarjetas gráficas para el primer trimestre del año y que la misma será superior a la del último trimestre de 2017.

Esto es una anomalía clara, ya que por lo general la temporada navideña produce un pico en la demanda que luego no se reproduce en el primer trimestre del nuevo año, pero la alta demanda para minado de criptodivisas seguirá forzando un crecimiento anómalo del mercado de tarjetas gráficas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído