Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Confirmados nuevos procesadores Core, Pentium y Celeron basados en Coffee Lake

Publicado el
Confirmados nuevos procesadores Core, Pentium y Celeron basados en Coffee Lake 29

Ya habíamos visto en ocasiones anteriores que Intel estaba trabajando en nuevos procesadores Core, Pentium y Celeron basados en la arquitectura Coffee Lake e incluso tuvimos ocasión de ver algunas de sus especificaciones más importantes, pero hoy hemos podido confirmarlos gracias a una base de datos de la propia Intel.

En líneas generales no hay sorpresas ya que se han confirmado todos los modelos que habíamos visto en filtraciones anteriores; los procesadores Core i5-8600, Core i5-8500, Core i3-8300, Pentium G5600, Pentium G5500, Pentium G5400, Celeron G4920 y Celeron G4900.

El cuadro que acompañamos recoge las especificaciones clave de cada procesador. De izquierda a derecha podréis ver el número total de núcleos e hilos, la frecuencia de trabajo base; la frecuencia de trabajo en modo turbo con 1, 2, 4 o 6 núcleos activos (según el modelo obviamente); la memoria caché L3, la gráfica integrada, la velocidad de memoria soportada, el TDP y el precio.

Los Core i5 han dado el salto a los seis núcleos, un avance importante que les asegura una mayor vida útil y que sin duda se dejará notar cuando llegue la próxima generación de consolas. Por su parte los Core i3 suman cuatro núcleos, una mejora que también debemos tener en cuenta ya que es lo que podemos considerar como estándar a día de hoy para jugar con garantías.

Finalmente los Pentium basados en Coffee Lake no han experimentado ninguna mejora importante, ya que siguen teniendo la configuración de dos núcleos y cuatro hilos que ya vimos en los modelos Kaby Lake.

Más información: Guru3D.

Actualización: Por petición popular recordamos que no habrá procesadores Intel inmunes a Spectre y Meltdown hasta el cambio de arquitectura (Cannon Lake) previsto para finales de este año.

Confirmados nuevos procesadores Core, Pentium y Celeron basados en Coffee Lake 31

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Sebastian Wetzel

    Nuevos modelos? Supongo que habrán arreglado ese temita de meltdown y Spectre no?

  • gustavo m

    Arreglado por hardware?? No! Hay que esperar hasta los nuevos procesadores que saldran en 2019

  • Víctor Martín

    jajajajaja no XD los que saquen ahora son todos con meltdown y spectre jajaja

    y es que encima los que sacan ahora son la gama baja… manda huevos. osea en un gama alta perder rendimiento te jode… pero es un gama alta, puedes pasar por ello sin que te moleste mucho. Pero ahora van a sacar al mercado la gama baja con eso encima jajaja osea que si el rendimiento ya iba a ser bajo, ahora el rendimiento va a ser una mierda…

  • Goo Ball

    Considero que en todas estas noticias deberíais de recordar que todos estos procesadores son vulnerables a Meltdown y Spectre y no solo eso sino que Intel aún sabiendo que lo eran los llevo a la línea de producción para comercializarlos.

    Y aconsejaría a todo aquel que quiera renovar el procesador o el equipo completo que, salvo que le sea absolutamente necesario, espere a que en 2019 salgan los nuevos procesadores de Intel/AMD con la arquitectura modificada para eliminar las vulnerabilidades.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Sí, eso puede provocar que Intel venda sus procesadores actuales a precio de saldo o inferior; a lo mejor es buena idea comprar ahora (en cuanto se vea la bajada de precios e instalar luego los parches para meltdown y spectre.

  • Tito Bridge

    Más allá del tema de Spectre y Meltdown, que ya sabemos que hasta que no haya nueva arquitectura, naranjas de la china, tengo interés por cómo siguen progresando los Pentium de Intel. Con el incremento de núcleos para los i3, las gamas ya deberían de estar lo suficientemente separadas como para que puedan volver al rango de los 50-60€ en vez de al de los 70-80€. Esperemos que sigan la buena línea de rendimiento marcada con el G4560.

  • Jotax95

    Creo que es importante que agreguen una nota diciendo que los procesadores que no seran vulnerables seran LANZADOS EN 2019

  • Darikson

    Nadie va a bajar precios por Meltdown y Spectre, quien los compre se los comerá con patatas.

  • No es hasta 2019, es hasta por lo menos 2020 en Intel, los de mediados de este año (Ryzen 2) de AMD son lo que no serán vulnerables.
    Hasta ahora los Cannon Lake también son vulnerables, si no los modificaron.

  • alxSoft

    Esperaba un bench!

  • Daro

    Yo quiero armarme una compu gamer. Dices que no es el momento para hacerlo? Hace unos meses también leí que no era el momento… Así va a pasar siempre al final no me la voy a comprar nunca

  • Goo Ball

    Pues ahora tendrás que sumar la subida de los precios de las gráficas y la RAM. Y por si no has leído lo que varias personas han comentado (y que ya se ha publicado en otras noticias) hasta 2019 no salen los procesadores con las correcciones necesarias para eliminar spectre y meltdown. Así que si, cualquier cosa que compres hasta ese momento va a ser vulnerable.

Lo más leído