Conecta con nosotros

Noticias

Confirmados nuevos procesadores Core, Pentium y Celeron basados en Coffee Lake

Publicado

el

Ya habíamos visto en ocasiones anteriores que Intel estaba trabajando en nuevos procesadores Core, Pentium y Celeron basados en la arquitectura Coffee Lake e incluso tuvimos ocasión de ver algunas de sus especificaciones más importantes, pero hoy hemos podido confirmarlos gracias a una base de datos de la propia Intel.

En líneas generales no hay sorpresas ya que se han confirmado todos los modelos que habíamos visto en filtraciones anteriores; los procesadores Core i5-8600, Core i5-8500, Core i3-8300, Pentium G5600, Pentium G5500, Pentium G5400, Celeron G4920 y Celeron G4900.

El cuadro que acompañamos recoge las especificaciones clave de cada procesador. De izquierda a derecha podréis ver el número total de núcleos e hilos, la frecuencia de trabajo base; la frecuencia de trabajo en modo turbo con 1, 2, 4 o 6 núcleos activos (según el modelo obviamente); la memoria caché L3, la gráfica integrada, la velocidad de memoria soportada, el TDP y el precio.

Los Core i5 han dado el salto a los seis núcleos, un avance importante que les asegura una mayor vida útil y que sin duda se dejará notar cuando llegue la próxima generación de consolas. Por su parte los Core i3 suman cuatro núcleos, una mejora que también debemos tener en cuenta ya que es lo que podemos considerar como estándar a día de hoy para jugar con garantías.

Finalmente los Pentium basados en Coffee Lake no han experimentado ninguna mejora importante, ya que siguen teniendo la configuración de dos núcleos y cuatro hilos que ya vimos en los modelos Kaby Lake.

Más información: Guru3D.

Actualización: Por petición popular recordamos que no habrá procesadores Intel inmunes a Spectre y Meltdown hasta el cambio de arquitectura (Cannon Lake) previsto para finales de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído