Conecta con nosotros

Noticias

Intel lista los primeros procesadores Cannon Lake serie U a 10 nm

Publicado

el

El gigante del chip ha presentado en sociedad el nuevo Core i3-8130U basado en la arquitectura Kaby Lake R, un chip que como sabemos está dirigido a ultraportátiles, equipos dos en uno y convertibles en los que lo primero sea la movilidad, pero también ha aprovechado para listar los primeros Cannon Lake serie U a 10 nm.

Nuestro compañero Juan ya nos ha contado las novedades más importantes del Core i3-8130U en este artículo así que os invito a echarle un vistazo para repasar sus especificaciones, ya que aquí nos vamos a centrar en hablar de los procesadores Cannon Lake serie U a 10 nm.

El salto a la arquitectura Cannon Lake tendrá consecuencias muy importantes que irán más allá del uso del proceso de fabricación en 10 nm. Estos nuevos procesadores serán inmunes «de casa» a Meltdown y Spectre, dos vulnerabilidades que como sabemos están presentes a nivel de silicio en todos los procesadores Intel actuales y que sólo se pueden mitigar con actualizaciones de BIOS y parches a nivel de sistema operativo.

Por lo que respecta a las especificaciones los primeros procesadores Cannon Lake serie U tendrán una CPU de doble núcleo a una frecuencia base reducida (probablemente menos de 2 GHz) y podrán manejar cuatro hilos gracias a la tecnología HyperThreading de Intel. El modo turbo debería ser capaz de elevar sus frecuencias de trabajo por encima de los 3 GHz sin problema para mejorar el rendimiento cuando sea necesario.

La GPU será una solución integrada de Intel de décima generación, una evolución clara frente a las soluciones de 9,5 generación presentes en Kaby Lake R (arquitectura utilizada en los Core 8000U).

Salvo sorpresa esperamos que los nuevos procesadores Cannon Lake serie U se conozcan como Core 9000U y que Intel también lance versiones más potentes con configuraciones de cuatro núcleos y ocho hilos.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído