Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel lista los primeros procesadores Cannon Lake serie U a 10 nm

Publicado el
Intel lista los primeros procesadores Cannon Lake serie U a 10 nm 30

El gigante del chip ha presentado en sociedad el nuevo Core i3-8130U basado en la arquitectura Kaby Lake R, un chip que como sabemos está dirigido a ultraportátiles, equipos dos en uno y convertibles en los que lo primero sea la movilidad, pero también ha aprovechado para listar los primeros Cannon Lake serie U a 10 nm.

Nuestro compañero Juan ya nos ha contado las novedades más importantes del Core i3-8130U en este artículo así que os invito a echarle un vistazo para repasar sus especificaciones, ya que aquí nos vamos a centrar en hablar de los procesadores Cannon Lake serie U a 10 nm.

El salto a la arquitectura Cannon Lake tendrá consecuencias muy importantes que irán más allá del uso del proceso de fabricación en 10 nm. Estos nuevos procesadores serán inmunes «de casa» a Meltdown y Spectre, dos vulnerabilidades que como sabemos están presentes a nivel de silicio en todos los procesadores Intel actuales y que sólo se pueden mitigar con actualizaciones de BIOS y parches a nivel de sistema operativo.

Por lo que respecta a las especificaciones los primeros procesadores Cannon Lake serie U tendrán una CPU de doble núcleo a una frecuencia base reducida (probablemente menos de 2 GHz) y podrán manejar cuatro hilos gracias a la tecnología HyperThreading de Intel. El modo turbo debería ser capaz de elevar sus frecuencias de trabajo por encima de los 3 GHz sin problema para mejorar el rendimiento cuando sea necesario.

La GPU será una solución integrada de Intel de décima generación, una evolución clara frente a las soluciones de 9,5 generación presentes en Kaby Lake R (arquitectura utilizada en los Core 8000U).

Salvo sorpresa esperamos que los nuevos procesadores Cannon Lake serie U se conozcan como Core 9000U y que Intel también lance versiones más potentes con configuraciones de cuatro núcleos y ocho hilos.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • alxSoft

    Supongo que en esta generación ya se podrá ver la mano de Raja en el apartado gráfico… pero lo que realmente me intriga es la manera en que esté trabajando, acaso tomó la tecnología de intel y en base a eso desarrolla las distintas unidades de computo para sus GPU’s y re-ordenando la configuración del Silicio??? o está creando un equivalente a las unidades usadas en las GPU’s de AMD con lo que tiene intel!!??
    infringirá IP de AMD disfrazada??

  • Víctor Martín

    no creo que intel saque nada sin meeltdown y spectre este año…

  • Oscar Benitez

    La integrada no cambia para nada, este Procesador mantiene el mismo UHD 620. Para mi que a Intel no le interesa mejorar su integrada o no ve beneficio en ello.

  • alxSoft

    debería interesarle, por lo menos duplicar el rendimiento de todas sus integradas!, si se dice que por ejemplo la integrada de la APU Ryzen 5 triplica el rendimiento de la UHD 620 por ende resulta mucho más equilibrada esta APU para equipos todo terreno, compactos y económicos donde puedas jugar en HD-FHD en calidades decentes

  • Fernando Garcia Lopez

    Se sabe si saldrá el i9 9700k de la décima generación a principios del 2019?

Lo más leído