Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de la APU Ryzen 3 2200G con 8 GB de RAM en single y dual channel

Publicado

el

La APU Ryzen 3 2200G es una solución que integra CPU y GPU en el mismo encapsulado, pero que carece de memoria gráfica dedicada. Esto significa que recurre a la RAM del sistema para utilizar una parte de la misma (hasta 2 GB) como VRAM, y que por tanto su rendimiento general depende en gran medida de aquella.

El modo single channel se establece al montar un único módulo de memoria RAM. Bajo el mismo la memoria dispone de un bus de 64 bits, pero es posible ampliarlo a 128 bits si montamos dos módulos de memoria RAM para activar el modo dual channel (doble canal).

Esto implica que aunque la memoria funcione a una velocidad determinada bajo el modo dual channel tendrá un mayor ancho de banda, algo que puede ser muy beneficioso para las soluciones gráficas que carecen de memoria de gráfica dedicada.

¿Cómo afecta entonces el modo single channel y el modo dual channel al rendimiento de una APU Ryzen 3 2200G? Según el vídeo que han publicado los chicos de Benchmark la diferencia es notable, ya que en algunos casos supera los 10 FPS de media.

En general el impacto a nivel de rendimiento depende de cada juego en concreto (en The Witcher 3 se deja notar más que en Far Cry Primal), pero la conclusión que podemos sacar es clara y es que merece la pena montar una configuración de memoria RAM en doble canal si tenemos pensado utilizar las nuevas APUs de AMD.

Antes de terminar os recordamos las especificaciones y el precio de la APU Ryzen 3 2200G:

  • CPU con 4 núcleos y 4 hilos a 3,5 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo.
  • 6 MB de caché.
  • GPU Radeon RX Vega con 512 shaders a 1.110 MHz
  • Soporte hasta 64 GB de memoria DDR4-2933
  • TDP de 65 vatios.
  • Socket AM4.
  • Soporta overclock.
  • Precio: 99 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído