Conecta con nosotros

Noticias

El kit de arranque de AMD para los Ryzen 2000 incluye una APU A6-9500

Publicado

el

El lanzamiento de las APUs Ryzen serie 2000 ha confirmado que la unión de CPU Zen y GPU Radeon RX Vega ha sido un acierto, y para poner las cosas un poco más fáciles a los usuarios AMD está ofreciendo de forma totalmente gratuita un kit de arranque.

Como sabrá la mayoría de nuestros lectores las APUs Ryzen serie 2000 y los futuros procesadores Ryzen serie 2000 son compatibles con las placas AM4 existentes. Esto es una buena noticia, pero para poder utilizar esos chips es necesario actualizar la BIOS a la última versión disponible de cada fabricante, ya que de lo contrario el equipo no arrancará.

Esto significa que tenemos que arrancar el equipo con un procesador instalado que no requiera esa actualización. Una vez completado el proceso podremos hacer el cambio e instalar la nueva APU Ryzen serie 2000. Existen algunas placas base que cuentan con un sistema inteligente que permite la instalación de actualizaciones de BIOS sin cumplir este requisito, pero son una minoría.

Con esto en mente podemos entender por qué AMD ha decidido ofrecer un kit de arranque a los usuarios. Al parecer no todo el mundo estaba al corriente de la obligatoriedad de instalar esa actualización y de que el equipo no arrancaría sin ella, lo que ha llevado a la firma de Sunnyvale a ofrecer una solución sencilla y rápida a los consumidores.

Ese kit de arranque incluye una APU A6-9500 y un ventilador, suficiente para arrancar el sistema y poder actualizar la BIOS. Para solicitarlo es imprescindible rellenar un formulario a modo de RMA e introducir el número de serie de la APU Ryzen 2000 que hayamos comprado, un requisito que actúa como verificación de que realmente necesitamos dicho kit.

Obviamente la APU A6-9500 hay que devolverla una vez que hayamos terminado el proceso. Los usuarios no pagan ningún tipo de gasto de envío en la recepción, pero parece que sí en la devolución del kit. En cualquier caso es una buena noticia, ya que supone una salida a un problema importante que imaginamos mantendrán con el lanzamiento de los Ryzen 2000.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído