Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft permitirá recuperar la instalación de actualizaciones interrumpidas

Publicado el
Microsoft permitirá recuperar la instalación de actualizaciones interrumpidas 30

Las actualizaciones interrumpidas pueden acabar siendo un problema importante, sobre todo cuando hablamos de aquellas que afectan al sistema operativo y que requieren de tiempos de espera relativamente largos.

Esta cuestión ha sido especialmente preocupante en sistemas operativos basados en Windows y ha adquirido cierta fama por la habitual dejadez de los usuarios, que tenían la tendencia de retrasar la instalación de las mismas hasta que acababan acumulando una enorme cantidad de actualizaciones pendientes que luego tardaban un montón de tiempo en completarse.

Con Windows 10 Microsoft ha logrado mejorar notablemente la situación «forzando» la instalación de las actualizaciones del sistema operativo, pero Dona Sarkar, responsable del programa Insider, ha confirmado que siguen trabajando para resolver el problema que suponen las actualizaciones interrumpidas, especialmente en países donde la conexión a Internet es muy cara y muy limitada (África por ejemplo).

Su objetivo es que las actualizaciones interrumpidas por cualquier motivo no tengan que volver a procesarse desde cero, es decir que se pueda aprovechar lo que ya se haya descargado o instalado antes de que se produjera la interrupción, algo que sin duda sería muy útil en países donde como anticipamos la conexión a Internet es prácticamente un lujo.

No hay duda de que esta característica también podría ser muy útil en países del mal llamado primer mundo, tanto a nivel de consumo general (usuarios domésticos) como a nivel profesional (empresas), aunque de momento no tenemos una fecha concreta de lanzamiento así que no sabemos cuándo será implementada en Windows 10.

Más información: WindowsCentral.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    La verdad es que es un incómodo problema que lleva presente en Windows desde que yo recuerdo. Estaría bien si lo mejorasen de una vez.

  • riki501

    Es lo malo de las actualizaciones, no deja poner en pausa, cuando se corta la conexión se reinicia desde cero, te obliga a instalar todas las actualizaciones sin que uno pueda elegir cual instalar, en resumen un desastre y más para mi que tengo una Internet muy lenta, los de Speedy no actualizan y siguen dando Internet de 256k a un mega variable, según como se le cante ellos un día estas navegando a un mega y al otro a 256k y te cobran 50 dolares el servicio, estafadores mal.

  • Viper1000

    A mí lo que me desagrada es el excesivo tiempo que toma la instalación de las actualizaciones. Y el hecho de que todas requieran reiniciar el sistema. En ocasiones uno requiere reinciar el equipo por cualquier otra causa y que el reinicio sea rápido para seguir trabajando, pero resulta que en el reinicio entra la instalación y tienes que esperar a que se instale todo (instalando actualización 1 de 12…).

  • Angel Lameda

    Excelente, esto ha debido implementarse, hace mucho. Los que viven en lugares con frecuentes fallas eléctricas agradecerán esta nueva característica.

  • Jose_GnuXero

    Si tienen apagones frecuentes lo suyo es comprar un S.A.I.Hace un año me compré un nuevo disco duro para mi pc, una mañana me pilló un apagón y disco duro roto.
    Encima de la mesa lo tengo tirado.

  • Adrián Ramón Plá

    El tema es que a veces un apagado repentino durante una descarga queda el archivo dañado…. cómo resolverán ese tema?

  • Jose Pastrana

    Por lo general, cuando llegá a pasar esto el archivo se pierde completamente debido a que se encuentra en la cache del disco. Por lo que en estas ocasiones tendrías que bajar el archivo completo desde 0. Hablando de ficheros que utiliza windows (Msi, Exe).

    Supongo que lo que se quiere llegar a implementar es un fichero descomprimido, donde en el archivo que te quedaste se empieze a descargar nuevamente. Como lo que hacen en la Microsoft Store.

  • alxSoft

    Vaya!!!… creo que es una opción que debió existir hace muchos años!!… en hora buena

  • iso9660

    Y esa característica hará que Windows vaya 100.000 veces más rápido…

Lo más leído