Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi abre tienda física en Barcelona

Publicado el
Xiaomi abre tienda física en Barcelona

Xiaomi continúa su expansión en Europa con un programa que le llevará a tener hasta 2.000 tiendas físicas en los próximos años. La nueva se abre el próximo sábado en Barcelona y será la tercera después de las dos de Madrid que supusieron la entrada oficial de la firma en España y en el viejo continente, como adelantan nuestros compañeros de muycanal.

Como las tiendas madrileñas situadas en La Vaguada y Xanadú, la tienda de Barcelona estará situada en un centro comercial (Gran Vía 2) manteniendo el mismo estilo de diseño y explotada y gestionada por un partner retailer. 

La apuesta por España para su entrada en Europa no es casual y se explica por el interés de los consumidores españoles por los productos de Xiaomi, especialmente su gama de móviles inteligentes, entre los mejores del mercado en cuanto a características/precio.

Según los últimos datos de cuota de mercado, Xiaomi vende en España más smartphones que la mismísima Apple. Tiene una cuota de mercado cercana al 10% y figura en la cuarta posición por fabricantes después de Samsung, Huawei y BQ.

Hasta ahora, la compra se realizaba a través de la importación realizada por terceros vendedores o bien particulares que compraban en tiendas asíaticas de comercio electrónico. La llegada a España con canal de distribución propio, servicio técnico y portal web oficial que ofrece toda la oferta de Xiaomi en España, promociones y envío gratuito, debe ser un impulso para las ventas y la cabeza de puente para su ‘asalto’ al mercado europeo.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído