Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi abre tienda física en Barcelona

Publicado

el

Xiaomi abre tienda física en Barcelona

Xiaomi continúa su expansión en Europa con un programa que le llevará a tener hasta 2.000 tiendas físicas en los próximos años. La nueva se abre el próximo sábado en Barcelona y será la tercera después de las dos de Madrid que supusieron la entrada oficial de la firma en España y en el viejo continente, como adelantan nuestros compañeros de muycanal.

Como las tiendas madrileñas situadas en La Vaguada y Xanadú, la tienda de Barcelona estará situada en un centro comercial (Gran Vía 2) manteniendo el mismo estilo de diseño y explotada y gestionada por un partner retailer. 

La apuesta por España para su entrada en Europa no es casual y se explica por el interés de los consumidores españoles por los productos de Xiaomi, especialmente su gama de móviles inteligentes, entre los mejores del mercado en cuanto a características/precio.

Según los últimos datos de cuota de mercado, Xiaomi vende en España más smartphones que la mismísima Apple. Tiene una cuota de mercado cercana al 10% y figura en la cuarta posición por fabricantes después de Samsung, Huawei y BQ.

Hasta ahora, la compra se realizaba a través de la importación realizada por terceros vendedores o bien particulares que compraban en tiendas asíaticas de comercio electrónico. La llegada a España con canal de distribución propio, servicio técnico y portal web oficial que ofrece toda la oferta de Xiaomi en España, promociones y envío gratuito, debe ser un impulso para las ventas y la cabeza de puente para su ‘asalto’ al mercado europeo.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído