Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft vuelve a vender terminales Lumia a precios elevados

Publicado

el

El gigante de Redmond ha vuelto a comercializar terminales Lumia a través de su tienda oficial, un movimiento que francamente nos ha sorprendido ya que dichos smartphones desaparecieron recientemente y todo parecía apuntar a que no iban a volver.

En la tienda oficial de Microsoft en España la disponibilidad de smartphones con Windows 10 Mobile se limita al HP Elite x3 y al Acer Liquid Jade Primo, lo que significa que los terminales Lumia siguen desaparecidos y que efectivamente es casi seguro que no volverán a estar disponibles.

Sin embargo en la tienda de Estados Unidos vuelven a estar disponibles los siguientes modelos:

Los precios son bastante altos teniendo en cuenta lo que ofrecen y lo que podemos encontrar en el mercado actualmente. Por ejemplo con los 499 dólares que cuesta un Lumia 950 XL sería posible comprar sin problemas en Estados Unidos un Galaxy S8, terminal que está muy por encima de aquél tanto por especificaciones como por diseño y acabados.

Por otro lado debemos recordar que todos esos terminales utilizan Windows 10 Mobile, un sistema operativo que seguirá recibiendo soporte hasta 2020 pero a nivel básico, es decir a modo de actualizaciones de seguridad y correcciones de errores (nada de novedades funcionales).

No podemos terminar sin hacernos la eterna pregunta de si Microsoft se decidirá a lanzar algún día el esperado Surface Phone. La división china del gigante de Redmond lo confirmó así que hay razones para pensar que sí, aunque está claro que con el final de Windows 10 Mobile fijado no nos encontraremos con un terminal basado en dicho sistema operativo, sino que probablemente utilizará Windows 10 emulado sobre ARM.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído