Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft vuelve a vender terminales Lumia a precios elevados

Publicado el
Microsoft vuelve a vender terminales Lumia a precios elevados 30

El gigante de Redmond ha vuelto a comercializar terminales Lumia a través de su tienda oficial, un movimiento que francamente nos ha sorprendido ya que dichos smartphones desaparecieron recientemente y todo parecía apuntar a que no iban a volver.

En la tienda oficial de Microsoft en España la disponibilidad de smartphones con Windows 10 Mobile se limita al HP Elite x3 y al Acer Liquid Jade Primo, lo que significa que los terminales Lumia siguen desaparecidos y que efectivamente es casi seguro que no volverán a estar disponibles.

Sin embargo en la tienda de Estados Unidos vuelven a estar disponibles los siguientes modelos:

Los precios son bastante altos teniendo en cuenta lo que ofrecen y lo que podemos encontrar en el mercado actualmente. Por ejemplo con los 499 dólares que cuesta un Lumia 950 XL sería posible comprar sin problemas en Estados Unidos un Galaxy S8, terminal que está muy por encima de aquél tanto por especificaciones como por diseño y acabados.

Por otro lado debemos recordar que todos esos terminales utilizan Windows 10 Mobile, un sistema operativo que seguirá recibiendo soporte hasta 2020 pero a nivel básico, es decir a modo de actualizaciones de seguridad y correcciones de errores (nada de novedades funcionales).

No podemos terminar sin hacernos la eterna pregunta de si Microsoft se decidirá a lanzar algún día el esperado Surface Phone. La división china del gigante de Redmond lo confirmó así que hay razones para pensar que sí, aunque está claro que con el final de Windows 10 Mobile fijado no nos encontraremos con un terminal basado en dicho sistema operativo, sino que probablemente utilizará Windows 10 emulado sobre ARM.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • Jorge Roman

    Pues a dia de hoy no he visto mejor cámara en un movil que la de mi lumia 950xl, eso si se les puede envidiar a los lumia. Por otro lado o quedaron muchos equipos rezagados o los siguen fabricando.

  • XtremWize

    Más de dos años con mi Lumia 950 XL que todavía funciona como el primer día, y después de haber usado varios Android y un iPhone, me quedo con Windows 10 Mobile.

    Es una lástima que desaparece, porque, para mí es el mejor Sistema Operativo móvil que he tenido nunca.

  • Lev

    Concuerdo que FUE un sistema genial… tuve el 520, 820 y 920, todos muy fluidos, el Windows Phone 8 a mí me encantó, pero Microsoft fue el culpable de abandonar su propio sistema móvil y peor aún condenar a no actualizar a la mayoría de terminales contradiciéndose con lo que alguna vez propuso de no dejar sin actualizar sus equipos (a diferencia de Android ésta era una de sus grandes ventajas).

  • Jose Pastrana

    Totalmente de acuerdo contigo, es raro que en la nota ponen «Galaxy S8, terminal que está muy por encima de aquél tanto por especificaciones como por diseño y acabados», posiblemente en acabados, pero en cámara y todo lo demás esta por encima el lumia.

    Supongo que el que redacto la nota fue un fan de Android o que nunca uso un Lumia.

  • Benito Camelas

    Creo que lo ponen para comprar un terminal android de precio similar, y que los samsung actualmente son uno de los máximos exponentes de móviles Android.

    PD: Por si te lo preguntas soy fan de que saquen GNU/Linux para móviles , a ver si para el 2019 tenemos suerte con purism xD

  • Letrix

    Jamás volveré a Windows Mobile estando como está. Con pocas Apps, sin actualizaciones y limitado en comparación de Android en el tema de personalización y desarrollo.
    Además, todos los Lumia de mi familia y el mío tuvieron fallos y algunos ni encienden.

  • Ciertamente es un sistema robusto y estable (algo irónico comparándolo con sus ediciones de escritorio), pero demasiado feo para mi gusto.

    Y comparado con Ubuntu Touch, este tiene soporte, aunque no oficial, pero es algo.

  • Miguel

    Un equipo de hace 2 años no puede preterder valer como si fuera reciente. la verdad ese precio es absurso.

  • Lev

    Ubuntu hubiese sido genial de haber tenido el soporte… Hasta Movistar se animó a «apoyar» a Firefox OS con ese comercial..

    https://www.youtube.com/watch?v=ya69TFOeOEA

  • No me recuerdes FxOS, fui parte de la comunidad y esa escupida en la cara de los hdp de Mozilla aún no la supero.

  • Lev

    En realidad no sé qué pasó al final, ¿me podrías contar?

  • Primero fueron en contra de sus principios, dejaron de soportar los terminales de entrada para solo quedarse con los Sony, el LG, Flame y resto de dispositivos gama media.

    Y cuando iba a haber revolución en el SO con la nueva base (lolipop) y la compatibilidad APK descontinuaron y abandonaron al SO de la noche a la mañana.

  • juancarlos

    1- si a android le quitas toda la basura que le meten tiene por software y hardware un movil mejor que los lumia

    2- si apple se dejase de chorradas con lo de 32 bits y 64 entre otras cosas, y se dedicase hacer aun mejor a ios tiene algo mucho que lo de lumia

  • XtremWize

    1- Si le quitas toda la basura a Android seguirá siendo una porquería porque es una chapuza como está programado, Android funciona sobre Java emulado que influye muy negativamente en el rendimiento del dispositivo, pero como todo el mundo tenía uno, pues los demás también.

    2- Apple para los ignorantes …

  • XtremWize

    A mí me sigue actualizando y mejorando cada mes (bastante más a menudo que los Android), y las aplicaciones están todas las necesarias, a no ser que te gustan los cientos de miles de aplicaciones inútiles que hay en la Playstore.

  • Lev

    Mierda, lo que podría haber sido un SO revolucionario basado en web apps de código abierto terminó siendo abandonado por ellos mismos :(, una pena.

  • Lev

    Pues mira que el problema de Apple no fue dedicarse de entero a los 64 bits, el problema fue su iOS 11 que ha sido EL PRIMERO EN SER UNA REVERENDA M$ERD* :(.

  • Tienes razón, pero en comparación, no es lo mismo un Android Stock a un AOSP/LineageOS, la diferencia de rendimiento se nota. Obviamente recordando al mama recursos que es Java.

  • ¿Está Tor, IceCat, Timbre, Nextcloud, las de Banco Azteca, Steam o NewPipe?

  • Mario Alberto Morales

    Son buenos terminales pase por el 520, 640 y 950, de hecho el 640 seme callo desde el cuadro de las escaleras al primer nivel de mi casa directo al suelo, se salio de mi bolsillo al dar el paso para subir el penultimo escalon callo de un poco mas de dos metros y solo se desarmo pero sobrevivio como si nada.

  • David Mendoza

    Los Lumia, generan en mi ese sentimiento encontrado, para empezar creo que había varios puntos muy rescatables en ellos, empezando con la cámara, no importaba el tipo de gama, tenían mejor cámara que cualquier competidor en el mercado

    Pero tenían algunos errores muy grandes, por ejemplo, cuando salieron tenían su «cajón» de aplicaciones, esto android no tardó en incluirlo y en menos de un año ya había terminales con algo parecido, pero cuando android tenía alguna mejora destacable, los de Microsoft tardaban hasta 2 años en implementarla, lo que mato mi amor, fueron los «reanudando», eso fue lo que me hizo dejarlos

  • Ezequiel

    Yo tenia el Lumia 435, cuando tenia windows phone, una maravilla, excelente, ahora, después se actualizó solo a Windows 10 mobile…. Una cagada, andaba reeeee lento, agotaba la batería y para colmo el propio SO falló y me lo rompió. M$ no tiene garantía oficial en Argentina.

    Tuve que comprarme uno nuevo con Android, feliz de la vida ahora

  • Armando Miguel Morales

    Steam sí que está…

  • Genial, ya solo me faltan 7

  • Armando Miguel Morales

    Jajaja pues espera sentado a que lleguen, que igual los da por lanzarlas (nótese el sarcasmo) 😛

  • Esperaré que salgan para Librem cuando salga, a ver si luego de eso algún día salen en WP/WM.

Lo más leído