Conecta con nosotros

Noticias

Core i7 870 frente a Pentium G4560 en juegos actuales

Publicado

el

El Core i7 870 es un procesador Core de primera generación que supuso una evolución importante frente a los Core 2 Quad. Mantiene el proceso de fabricación de 45 nanómetros, pero utilizaba la nueva arquitectura Lynnfield y contaba con la tecnología HyperThreading.

Su lanzamiento se produjo a finales de 2009, lo que significa que tiene ya más de ocho años encima y que por tanto podríamos considerarlo como una solución «obsoleta», ¿pero lo es realmente o todavía puede dar mucho de sí?

Los chicos de NJ Tech han publicado una comparativa en la que lo enfrentan al Pentium G4560 en juegos actuales para valorar qué puede hacer ese veterano, y lo cierto es que los resultados son muy interesantes, aunque antes de analizarlos vamos a repasar las especificaciones de cada procesador.

Core i7 870

  • Arquitectura Lynnfield en proceso de 45 nm.
  • Cuatro núcleos y ocho hilos a 2,93 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo.
  • 8 MB de caché.
  • TDP de 95 vatios.

Pentium G4560

  • Arquitectura Kaby Lake en proceso de 14 nm.
  • Dos núcleos y cuatro hilos a 3,5 GHz.
  • 3 MB de caché.
  • TDP de 54 vatios.

Como podemos ver la diferencia de núcleos e hilos es grande (50% a favor del Core i7 870), pero el Pentium G4560 utiliza una plataforma más moderna que soporta memorias a mayor frecuencia y tiene además un IPC superior.

En la comparativa se han utilizado ambos procesadores con una GTX 980 y se ha elevado la frecuencia del Core i7 870 a 4 GHz, pero aún así no ha sido capaz de superar al Pentium G4560, que a pesar de contar con la mitad de núcleos e hilos y de trabajar a menor velocidad ha superado de plano a dicha CPU.

Con todo el Core i7 870 aguanta bastante bien el tipo y demuestra que todavía puede ofrecer un buen rendimiento en juegos actuales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído