Conecta con nosotros

Noticias

iTunes Store dejará de funcionar en la Apple TV original y en Windows XP y Vista

Publicado

el

El gigante de Cupertino ha confirmado que iTunes Store dejará de funcionar en las Apple TV de primera generación y también en aquellos PCs que estén basados en los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, un fin de soporte comprensible ya que hablamos de plataformas bastante antiguas.

Este fin de soporte se hará efectivo a partir del 25 de mayo, es decir dentro de tres meses, un plazo bastante largo que sin duda nos parece todo un acierto ya que da margen suficiente a los usuarios afectados para que puedan buscar soluciones.

A continuación vemos el comunicado oficial que ha publicado Apple:

«Desde el 25 de mayo de 2018 Apple introducirá cambios de seguridad que impedirán que la Apple TV de primera generación pueda acceder a iTunes Store. Este dispositivo es un producto que Apple considera obsoleto y no recibirá nuevas actualizaciones compatibles con esos cambios de seguridad».

La firma de la manzana mordida ha confirmado que los modelos de segunda generación y superiores seguirán funcionando sin problemas, al menos de momento.

El lanzamiento de la Apple TV de primera generación se produjo en 2007, así que se trata de un modelo muy antiguo que de hecho cuenta con un disco duro y no con una solución de almacenamiento basada en memoria NAND Flash. Se declaró obsoleto en 2015, así que estamos ante una «muerte anunciada».

Por lo que respecta a los usuarios de PCs con Windows XP y Windows Vista se confirma que iTunes 12 requiere Windows 7 o posterior, así que ambas quedan sin soporte. Cuando se implementen los próximos cambios aquellos usuarios que utilicen dichos sistemas operativos y versiones anteriores de iTunes no podrán realizar nuevas compras ni volver a descargar los productos que compraron anteriormente.

Más información: MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído