Conecta con nosotros

Noticias

PS5 llegará en 2020 según NPD Group, una predicción sensata

Publicado

el

El analista de NPD Group Mat Piscatella está convencido de que PS5 llegará en 2020, una predicción bastante sensata que sin embargo entra en conflicto con las que han dejado anteriormente otros expertos del sector.

En general la mayoría de las valoraciones y opiniones de expertos del sector que hemos tenido oportunidad de ver recientemente concuerdan en que PS5 llegará en 2020, pero algunos posicionan a favor de 2019 o de 2021, fechas en cualquier caso muy cercanas que podrían acabar marcando una diferencia de apenas unos meses.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, dijo el pasado año que tendrían que pasar al menos dos años hasta que tengamos noticias de PS5, lo que nos llevaría a un anuncio en 2019 y probablemente a un lanzamiento a finales de dicho año.

En este artículo hicimos un repaso a todas las claves de la consola de nueva generación de Sony y apostamos también por un anuncio en 2019 y un lanzamiento entre finales de dicho año y principios de 2020. Son las fechas que más sentido tienen, sobre todo tras el lanzamiento de PS4 Pro.

La compañía nipona tiene que respetar a los usuarios que compraron dicha consola y para ello es fundamental que se mantenga como la solución más potente de su catálogo durante un tiempo mínimo. Dado que PS4 Pro llegó en noviembre de 2016 podemos entender por qué hemos fijado 2019 como el nivel mínimo.

Un anuncio en dicho año le daría a PS4 Pro un ciclo de vida como tope de gama de tres años, suficiente para no «enfadar» a aquellos usuarios que decidieron hacerse con ella.

No obstante hay que recordar que el lanzamiento de PS5 no tiene porque suponer el abandono inmediato de PS4 y PS4 Pro, de hecho lo más probable es que ambas consolas coexistan durante un tiempo razonable con el nuevo modelo de Sony.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído