Conecta con nosotros

Noticias

iPhone en 2018: tres modelos, un económico y otro gigante

Publicado

el

iPhone en 2018

Esta semana estamos viendo en Barcelona las novedades en móviles inteligentes y falta una compañía relevante en el sector. Una Apple que hace mucho tiempo que no participa en eventos globales confiando en sus propias conferencias.

Ello no quiere decir que no esté trabajando en sus próximos desarrollos y un artículo de Bloomberg nos pone sobre la pista de lo que podemos de la serie iPhone en 2018. En concreto, tres modelos distintos basados en los actuales iPhone X e iPhone 8.

El primero sería una actualización del iPhone X, manteniendo características básicas y tamaño, actualizado con el chip Apple A12 y nuevo iOS, y, quizá, con una pantalla OLED de LG u otro proveedor asiático con los que Apple está negociando para reducir precio y dependencia del suministrador actual, Samsung.

El segundo sería el conocido como iPhone X ‘barato’. Con precio de venta en 699 dólares, simplemente ofrecería una serie de cambios sobre el iPhone X actual para rebajar el precio y aumentar unas ventas que hasta ahora están por debajo de lo esperado. El principal sería el reemplazo de la pantalla OLED por una LCD como las que montan los iPhone 8 en un tamaño de 6,1 pulgadas. También eliminaría la función 3D Touch, cambiaría la carcasa de acero inoxidable por una de aluminio y montaría una cámara principal con un solo sensor. Apple mantendría el diseño básico, el Apple A11 y también el Face ID, una de las grandes novedades junto a la pantalla OLED de iPhone X.

El tercero sería el más novedoso. Según la información sería un iPhone con una pantalla de 6,5 pulgadas. Un terminal gigante que haría removerse de su tumba al mismo Jobs que para nada gustaba de tamaños excesivos que no pudieran manejarse con una sola mano, pero que movería a Apple al segmento del phablet, una tendencia que parece imparable ante el aumento de tamaños de pantalla en el sector.

Utilizaría un panel OLED con resolución aproximada de 1242 x 2688 píxeles y estaría motorizado por un nuevo SoC, Apple A12. Mantendría las características del iPhone X actual, incluyendo el Face ID y además del nuevo sistema operativo iOS 12, entregaría una suite denominada Peace, que incluirá capacidades mejoradas de realidad aumentada, una integración más profunda del asistente digital Siri, monitoreo de salud digital y la capacidad de usar Animojis en FaceTime.

Apple también pretende incluir las tarjetas virtuales de nueva generacióneSIM, por primera vez en este modelo para ofrecer los servicios de varias operadoras como los doble SIM actuales, otro tipo de función requerida por una parte de usuarios y profesionales.

Obviamente, no hay confirmación oficial alguna de estos desarrollos ni sus precios. El iPhone X actualizado mantendría precios actuales, mientras que para el modelo «barato» los analistas lo fijan en 699 dólares. En cuanto al phablet, con ese tamaño de pantalla OLED, sus prestaciones y la facilidad de Apple para poner «ceros», puedes echarte a temblar… Veremos

Lo más leído