Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard confirma que trabaja en Diablo III para Nintendo Switch

Publicado el

Hace unos días os contamos que algunos rumores apuntaban a que Blizzard estaba trabajando en una versión de Diablo III para Nintendo Switch, una información que al final ha resultado ser cierta ya que la propia compañía lo ha confirmado a su manera a través de Twitter.

El tweet que acompañamos es bastante claro (Switch = Interruptor, por si a alguno de nuestros lectores se le escapa) así que podemos decir sin ningún tipo de dudas que veremos una adaptación de Diablo III para Nintendo Switch, aunque no tenemos una fecha concreta de lanzamiento así que de momento sólo podemos esperar.

Teniendo en cuenta que Diablo III no es un juego particularmente exigente en lo que a hardware se refiere y que está disponible para las consolas de la generación anterior (PS3 y Xbox 360) estamos convencidos de que Blizzard podrá hacer una adaptación bastante decente, ya que Nintendo Switch tiene una GPU de nueva generación con 256 shaders y 4 GB de memoria unificada.

Las últimas informaciones indicaban que este juego llegará a principios del próximo año, una fecha algo lejana que en cualquier caso no está confirmada, lo que significa que podría adelantarse o retrasarse.

El lanzamiento de Diablo III para Nintendo Switch debería producirse en forma de edición completa, es decir el juego base y su expansión. Por lo que respecta al tema técnico estoy convencido de que Blizzard apostará por utilizar resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y que la calidad gráfica en general será buena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído