Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung aclara el ciclo de actualizaciones de seguridad de sus smartphones

Publicado el
Samsung aclara el ciclo de actualizaciones de seguridad de sus smartphones 30

El gigante surcoreano es conocido por ser el mayor vendedor de terminales basados en Android, pero también es uno de los más lentos a la hora de lanzar nuevas versiones de Android para sus smartphones, un programa que ha diferenciado de sus actualizaciones de seguridad.

No hablamos sin razón; en este artículo ya vimos que Android O había llegado al Galaxy S8 casi medio año después de su anuncio oficial y que a partir de ahora dicho sistema operativo irá llegando a otros terminales de Samsung. Esto quiere decir que es muy probable que para cuando Samsung complete el despliegue de Android O en todos sus smartphones Google ya haya anunciado o incluso lanzado oficialmente Android P.

Es evidente que ir una generación por detrás a nivel de sistema operativo no es nada positivo, y menos cuando hablamos de terminales tope de gama o de gama alta que tienen un soporte limitado a dos años, pero por desgracia es una realidad que de momento no parece que vaya a cambiar.

El caso es que como dijimos Samsung diferencia el soporte a nivel de actualizaciones de seguridad y el de sistema operativo, lo que significa que aunque un terminal concreto ya no reciba una nueva versión de Android puede seguir recibiendo parches de seguridad.

En su web oficial la compañía surcoreana ha actualizado la información relativa a las actualizaciones de seguridad. En la imagen adjunta podemos ver los terminales que seguirán recibiéndolas de forma mensual y los que las irán recibiendo de forma trimestral.

Los smartphones de gama alta de la compañía son los que tienen prioridad, aunque resulta curioso ver que un terminal como el Galaxy A8+ 2018 (gama alta) ha quedado encuadrado en el ciclo de actualización trimestral.

Más información: GSMArena.

Samsung aclara el ciclo de actualizaciones de seguridad de sus smartphones 32

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Hikaru

    No entiendo eso de actualizaciones de seguridad trimestrales, si se descubre un fallo grave de seguridad, ¿hasta dentro de tres meses no le llega el parche al móvil?, vaya seguridad de chichinabo, Samsung.

Lo más leído